Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 1, 2018

Raquel Fernández «Los tiempos de Clara Luquero no son los tiempos de los vecinos de Segovia. Los barrios de Segovia no pueden esperar más»

Raquel Fernández «Los tiempos de Clara Luquero no son los tiempos de los vecinos de Segovia. Los barrios de Segovia no pueden esperar más»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento presenta una campaña para informar a los ciudadanos de los incumplimientos del PSOE al frente del Ayuntamiento, campaña que comienza con el aparcamiento de José Zorrilla. Los populares recuerdan que la alcaldesa afirmó que el aparcamiento estaría abierto en febrero y, una vez más, los socialistas han sido incapaces de cumplir con los plazos

“Los vecinos nos piden a los políticos cercanía; nos piden propuestas concretas y actuaciones concretas y por eso estamos aquí”. Así ha comenzado la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández, su intervención para presentar el inicio de una campaña informativa que nace desde el partido y que tiene como objetivo informar a todos los ciudadanos del coste que tiene la incapacidad de un “gobierno que nos tiene ahogados por las sentencias y el faraónico y fallido proyecto del CAT; ahogados y sin inversiones en los barrios”, ha señalado la portavoz popular quien ha dicho que “las excusas ya no nos valen”.

Según Raquel Fernández, Segovia después de 15 años con los mismos gobernantes, sigue con los mismos problemas, lo que significa que o lo que hacen no está bien o que no hacen nada, o ambas cosas. “Vivimos en un eterno día de la marmota”, indica la líder del principal grupo de la oposición.

El PP en el Ayuntamiento inicia esta campaña con el aparcamiento de José Zorrilla, del que la alcaldesa de Segovia anunció el pasado diciembre su apertura para este mes de febrero. Raquel Fernández ha señalado que “queremos informar a la vez que exigir que alguna vez, al menos, la palabra se cumpla”.

El aparcamiento de José Zorrilla cerraba sus puertas al público en el mes de noviembre de 2015, momento en el que la alcaldesa dio el primer plazo “abierto en unos meses”. Han transcurrido cerca de tres años y el aparcamiento sigue cerrado. Raquel Fernández ha recordado que el pasado mes de diciembre, tanto la alcaldesa Clara Luquero como el concejal socialista Alfonso Reguera, afirmaron taxativamente que estaría abierto en febrero. “Como verán los socialistas no cumplen ni un sólo plazo”.

Para la portavoz popular lo más grave, además del prejuicio y del retraso, es el contencioso que el Ayuntamiento tiene con la empresa constructora. Una condena que deben pagar todos los segovianos y que puede ir desde los 3,6M€ ya pagados por el consistorio a los 15M€ que solicita la empresa.

Es una sentencia más que nos condena como Ayuntamiento y que condena a los barrios de Segovia a que no haya inversiones y que no se pueda dar respuesta a sus necesidades”.

Raquel Fernández ha sido contundente al señalar que desde el PP en el Ayuntamiento quieren dejar claro que el culpable de esta situación es el gobierno socialista porque lleva al frente de esta ciudad desde el año 2003. “Ellos, incluida la alcaldesa Clara Luquero, llevan gestionando el aparcamiento desde su apertura, por lo que son los únicos responsables de este pleito millonario”, ha señalado Fernández.

La líder del principal grupo de la oposición ha indicado que lo que quieren hacer ver con esta campaña, en la que explicarán los detalles sobre el aparcamiento tanto en redes sociales como directamente a los propios vecinos, es hacer ver que la alcaldesa no cumple con su palabra y que debería explicar de vez en cuanto por qué. “No se puede jugar así con las expectativas de los segovianos, como ha hecho con la apertura del CAT, la aprobación del PEAHIS o con la puesta en servicio de los nuevos autobuses urbanos, casos todos pendientes y en los que ha dado varios plazos que no ha cumplido. El último con los presupuestos, que a fecha de hoy no nos ha entregado aún completo a los grupos”.

Ojalá que esta campaña sirva para que cumplan los que nunca cumplen, porque si así fuera, desde luego que haríamos una todos los meses. Aunque mucho nos tememos que no será así. Los tiempos de Clara, no son los tiempos de los vecinos. Los barrios de Segovia no pueden esperar más. Los comerciantes y los vecinos de José Zorrilla, en este caso, no pueden esperar más tiempo. Los vecinos no pueden ser las víctimas de la incapacidad de este gobierno caótico y de las constantes excusas de la mayor coleccionista de excusas de Segovia, Clara Luquero”