Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 23, 2019

Pío García Escudero apoya las candidaturas segovianas y pide a los electores que concentren su voto en el Partido Popular

Pío García Escudero apoya las candidaturas segovianas y pide a los electores que concentren su voto en el Partido Popular

El Presidente del Senado, Pío García Escudero, ha visitado hoy Segovia para mostrar su apoyo a las candidaturas del PP al Congreso, liderada por Beatriz Escudero, y al Senado, con la Presidenta del PP a la cabeza, Paloma Sanz. Además, ha estado acompañado por el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, por Raquel Sanz y José Mazarías como integrantes de la lista del PP de Segovia a la Cámara Baja y por Juan José Sanz Vitorio y José Luis Sanz Merino a la Cámara Alta.

Durante su comparecencia ante los medios, Pío García Escudero, una de las cabezas visibles del Partido Popular que nunca duda en visitar Segovia para apoyar a los representantes populares de la provincia, ha hecho hincapié en la importancia de la concentración del voto, pidiendo el mismo “a toda aquella gente que esté de acuerdo en que el Presidente Sánchez no puede seguir en el Gobierno con los socios que se ha venido buscando a lo largo de estos nueve meses”.

Para García Escudero, quien reconocía no importarle hablar de “voto útil”, es “fundamental que no se despilfarre el voto”, y argumentaba su posición explicando que “en todas las provincias de la península se eligen cuatro senadores y el partido que resulta más votado se suele llevar tres, mientras que lo normal es que el segundo se lleve un senador”. Por ello, animaba a las personas que estén meditando no concentrar el voto a “pensar en la utilidad que podría tener su papeleta yendo a una candidatura en la que realmente sirva”.

También Francisco Vázquez y Paloma Sanz aludían a la importancia de esa mayoría absoluta en el Senado y pedían a los segovianos que destinen sus votos en la Cámara Alta a la propia Sanz, a José Luis Sanz Merino y a Juan José Sanz Vitorio. Así, mientras Vázquez recordaba que esa mayoría ha permitido aplicar “la práctica totalidad de los artículos de nuestra Constitución, porque no sobra ninguno, y es importante también para la legislatura que comenzará a partir de mayo tener esa mayoría absoluta”, Paloma Sanz señalaba que esa representación mayoritaria ha posibilitado “aprobar el 155 o tumbar el techo de gasto propuesto por el actual Gobierno socialista”.

Además, un día después de presentar de forma oficial las listas a las Cortes y los Ayuntamientos de la provincia, Francisco Vázquez no ha querido pasar por alto hablar del “autonomismo útil” y de la labor ejercida por Castilla y León en materia de Sanidad, Educación o Servicios Sociales, afirmando que es importante el respaldo “a esa Administración territorial que son las Diputaciones y los Ayuntamientos, donde los servicios esenciales priman para llevar a nuestros municipios todas las competencias que tenemos encomendadas”.

Para terminar, Paloma Sanz ha querido, al igual que García Escudero, aludir a la “falsa información que corre sobre la división del voto en tres partidos”. “Hay unas informaciones malintencionadas que se están produciendo en los últimos días y que nos han trasladado tanto a los candidatos del Partido Popular, como por teléfono y redes sociales al propio Partido, y es que se ha generalizado un mensaje en el que se asegura que hay que dividir el voto en tres en el Senado y eso es falso”, ha indicado la Candidata al Senado, quien añadía que “es mentira, no es la realidad que necesitamos; necesitamos que se una el voto en el PP, porque lo contrario sólo beneficia a los independentistas, a Bildu o, en todo caso, al PSOE, pero no a los intereses que tenemos en España”.

Por su parte, Beatriz Escudero, al igual que en comparecencias anteriores ha continuado repasando algunos de los principales puntos que recoge el programa electoral del Partido Popular, centrándose esta vez en la Sanidad. “La salud es lo más importante que tenemos, por eso siempre hemos trabajado por hacer posible un Sistema Nacional de Salud universal, gratuito y dinámico para garantizar su adaptación a la evolución social, demográfica y epidemiológica de España”, ha asegurado Escudero, a la vez que ha dicho que “la izquierda cree que el bienestar social es su patrimonio, pero la realidad es que la sanidad y los servicios sociales son derechos de todos los españoles y solo prosperan con el PP”.

Por ello, la Candidata que encabeza la lista de diputados nacionales por Segovia ha asegurado que el PP trabajará en nuevas medidas para “responder con agilidad y excelencia a las necesidades asistenciales de todos los ciudadanos, especialmente de los más desfavorecidos. Para mejorar su vida construyendo, desde la sostenibilidad, unos servicios públicos de calidad”. “Garantizaremos la libertad de elección de médico y centro sanitario en el marco del Sistema y apostaremos por que todos los españoles sean atendidos con igualdad en el conjunto del territorio nacional”, ha subrayado Beatriz Escudero.

Para concluir, la Candidata al Congreso ha hecho hincapié en que desde el PP se avanzará en la reducción de las desigualdades en el acceso a los productos de consumo para los celíacos, armonizando la normativa y evitando la inequidad económica en el acceso a los productos de primera necesidad. “Y, entre otras muchas cuestiones, promoveremos la medicina personalizada y pondremos especial atención en la asistencia integral de las personas mayores para atenderlas adecuadamente en su residencia con equipos multidisciplinares y tecnologías que permitan la atención deslocalizada”, concluía.