Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 27, 2015

Pasión por el Turismo en Segovia

Pasión por el Turismo en Segovia

El Partido Popular de Segovia ha celebrado en la tarde de hoy el tercer foro de debate sobre actualidad segoviana, Pasión por Segovia, en esta ocasión se ha centrado en el turismo de la capital. Las necesidades del turismo de la capital, como ampliar la oferta con nuevos iniciativas, que al margen del turismo histórico, cultural y gastronómico, puedan atraer visitantes diferentes a la ciudad, han centrado buena parte de las intervenciones de dicha mesa de debate.

El Coordinador de la Vicesecretaría de Política Provincial, José Mazarías, ha sido el encargado de explicar a los participantes el objetivo del foro Pasión por Segovia que se sustenta en “conocer de la mano de los agentes activos en cada una de las disciplinas abordadas, la realidad actual de la ciudad de Segovia, haciendo partícipe al Partido Popular de esas inquietudes que emergen entre la ciudadanía, para poder aglutinarlas todas ellas en el futuro programa electoral de la candidatura al Ayuntamiento de Segovia”.

Según ha indicado Mazarías en una ciudad como la nuestra, Patrimonio de la Humanidad y con una gastronomía de referencia, “lo esencial ahora es buscar mantener esa calidad, pero a la vez, buscar nuevas fórmulas que permitan el desarrollo del sector turístico hacia otras metas de futuro en beneficio de la creación de empleo y la estabilidad económica de la ciudad, con la posibilidad de crear nuevas vías de explotación de ese turismo con el que contamos por ser Segovia”.

Más de una veintena de profesionales de todos los ámbitos han participado esta tarde en la mesa de debate. Guías de turismo, hosteleros, restauradores, transportistas, jóvenes que se están iniciando en el sector, responsables de turismo en diferentes administraciones públicas locales y provinciales, asociaciones y autónomos con negocios en esta materia han querido dar su opinión para intentar mejorar en un futuro este sector.

Las infraestructuras han constituido uno de los puntos más debatidos en la tarde de hoy, ya que todos los presentes se han mostrado de acuerdo en que la mejora de las mismas es directamente proporcional con el desarrollo del sector en un futuro.

Tercera mesa de debate

Pasión por Segovia es un foro debate abierto a la sociedad donde tiene cabida la opinión de cualquier persona vinculada con los diferentes aspectos que se tratan. En la tarde de hoy se ha celebrado el tercero de ellos sobre turismo, pero anteriormente el PP desarrolló otros dos; uno sobre servicios sociales y otro sobre deporte.

En esta primera toma de contacto con los colectivos sociales de la ciudad participaron representantes de un amplio abanico de asociaciones como ASPACE, AECC, Asociación de Padres de Familia Separados de Segovia, Fundación Personas-Apadefim, técnicos sanitarios, Asociación de Esclerosis Múltiple de Segovia, Cáritas, Frater, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Segovia, Asociación Parkinson Segovia, Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Segovia o Cruz Roja, entre otros colectivos.

Las infraestructuras y la falta de medios económicos fue un punto de encuentro común entre todos los asistentes a esta primera toma de contacto de Pasión por Segovia con los servicios sociales.

En la segunda jornada de Pasión por Segovia, sobre el deporte en la capital, participaron representantes de clubes y delegaciones de diversas disciplinas como fútbol, tenis, juegos autóctonos, ciclismo, voleibol, deportistas, técnicos, profesores de educación física, representantes municipales y de la prensa deportiva segoviana. Las infraestructuras volvieron a constituir una de las carencias para los representantes del deporte segoviano, así como el apoyo a las diferentes disciplinas y las distintas necesidades que cada una de ellas requiere para su adecuada práctica.