Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 28, 2020

Pablo Pérez: “El gobierno municipal se ha olvidado de la Policía local y esto tiene que terminar”

Pablo Pérez: “El gobierno municipal se ha olvidado de la Policía local y esto tiene que terminar”

El PP en el Ayuntamiento pedirá en el pleno que se elabore un Plan dotacional y de adecuación de instalaciones y medios para la Policía Local de Segovia.

La propuesta incluye dar prioridad a la construcción de un nuevo cuartel y la reserva anual de una partida presupuestaria para llevar a cabo este Plan.

Los populares creen que la alcaldesa desconoce la complicada situación de la policía local de Segovia y que falta a la verdad cuando habla de los medios con los que cuenta.

El PP en el Ayuntamiento lleva tiempo poniendo en evidencia la deficiente situación en la que se encuentra la Policía local de Segovia. Una situación que el portavoz popular, Pablo Pérez, califica de insostenible, con un equipamiento obsoleto, la necesidad imperiosa de renovar la flota de vehículos y de plantearse, nuevamente, la construcción de un cuartel para la policía local, entre otras cosas.

Por ello, los populares pedirán en el próximo pleno que se elabore un Plan dotacional y de adecuación de instalaciones y medios para la policía local, una demanda que llevan planteando desde hace meses y que han querido llevar al pleno para que se conozca la situación y se tomen medidas para solventarla.

“Queremos que la dotación de la policía local de Segovia sea correcta y adecuada, algo que, en estos momentos, en los que nos enfrentamos a una segunda ola de la COVID19, se hace todavía más necesario”, señala Pablo Pérez quien continúa indicando que “quienes están en primera línea, como la policía local, no sólo tienen que ser reconocidos con los aplausos cuando realizan cualquier intervención. El mejor aplauso y el mejor reconocimiento, es que se les dote con los medios necesarios”.

El líder de la bancada popular ha vuelto a insistir en que el equipamiento con el que cuentan los agentes segovianos está muy envejecido, de los 6 vehículos prometidos, sólo han llegado tres y no se les ve patrullando, todavía no se ha pagado la totalidad del trabajo que hicieron como refuerzo de la plantilla a los agentes que estuvieron en prácticas y, según Pablo Pérez, aún hay más de 20 policías locales que no cuentan con un chaleco antibalas propio. De ahí, que el portavoz de los populares considere que la alcaldesa o bien desconoce la verdadera situación en la que se encuentra la policía local de Segovia o está faltando a la verdad con sus afirmaciones de estos días, algo que, en su opinión, es bastante preocupante.

“Aunque la verdad incomode, es más importante reconocer las cosas que no faltar a esa verdad por intentar quedar bien. Una alcaldesa nunca debe faltar a la verdad”.  

Con la moción que llevan al pleno, los populares quieren “arrancar la voluntad política y el compromiso” de la corporación municipal para solventar esta complicada situación en la que se encuentra la policía local de Segovia desde hace años, algo que Pablo Pérez, achaca a la falta de inversión en este colectivo por parte del gobierno municipal socialista durante estos años.

“Da la sensación de que la policía local está dejada y olvidada. El equipo de gobierno, con su alcaldesa al frente, no ha priorizado a este colectivo para dotarle de los medios adecuados y esto tiene que terminar”, afirma Pérez.

La propuesta popular incluye también un plan para renovar la flota de vehículos de la Policía local y un apartado en el que se dé prioridad a la construcción del nuevo cuartel.

“Hace años se habló del Parque de protección civil en el que se pretendía tener juntos el parque de bomberos y el cuartel de la policía local”, recuerda Pérez. “En el año 2011 se inauguró el parque de bomberos, edificio que correspondía a la primera fase de aquel ambicioso proyecto, el resto quedaron pendientes de financiación. Pues bien, este próximo año sí habrá financiación y el proyecto del cuartel de la policía local podría recuperarse, sacarlo del cajón de los olvidos y convertirlo en una realidad”.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, espera que esta propuesta corra mejor suerte que las anteriores presentadas por los populares y que cuente con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Confía en que el gobierno municipal se muestre favorable para poner solución a la precaria situación de la policía local.

“El Partido socialista lleva 17 años en el Ayuntamiento, casi una mayoría de edad dentro de la gestión de los recursos municipales, y a lo largo de este tiempo han ido marcando sus prioridades y voluntades políticas y entre ellas, no ha estado la Policía local. Queremos que esto cambie y que la Policía local de Segovia se convierta en una prioridad. Vamos a intentar que se elabore el Plan que solicitamos, que se construya el cuartel que necesitan, que se empiece a dotar de medios y recursos a la Policía local y se invierta en este servicio público, necesario y fundamental para la ciudad”.