Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 19, 2015

Los vecinos de Santo Tomás y Santa Eulalia trasladan a los vecinos la realidad de sus barrios

Los vecinos de Santo Tomás y Santa Eulalia trasladan a los vecinos la realidad de sus barrios

Los miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia siguen recorriendo los barrios de la ciudad para conocer de boca de los vecinos las deficiencias o problemas que más les preocupan. Raquel Fernández ha estado acompañada en la Asamblea celebrada con los vecinos de Santo Tomás y Santa Eulalia por Fernando Mínguez, Azucena Suárez y Juan Antonio Miranda, quienes han recogido las propuestas de los vecinos para acabar con el ruido o la suciedad de las calles que son dos de las circunstancias que más les preocupan.

En cuanto a los problemas de estos barrios, los vecinos insisten en la falta de eficacia del servicio de limpieza, ya que “las calles se ven sucias siendo mucho más evidente en las zonas donde se localizan los contenedores donde además la situación se agrava por los olores por lo que sería necesario un cambio en el sistema de recogidas”. En este sentido, los vecinos también se quejan de que el mobiliario urbano está ya muy deteriorado.

Por otro lado, han insistido en que es necesario dar una solución al tráfico en Alférez Provisional y José Zorrilla ya que, según han expuesto, “una de las dos debe cambiar de sentido y no seguir las dos de bajada”.

También ha informado de los problemas que se generan por la estrechez de las aceras que en ocasiones impiden el paso o las filtraciones de agua y grasa en la plaza de José Zorrilla. En cuanto al transporte público, aseguran que el funcionamiento de los autobuses urbanos es perfecto de lunes a viernes pero que los horarios están mal planificados los fines de semana.

En cuanto a las relaciones con el Ayuntamiento, los vecinos echan de menos “una mayor participación ciudadana unos foros realmente participativos”.