Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 7, 2016

Los segovianos tendrán que realizar dos veces la inversión para la adecuación del recinto ferial

Los segovianos tendrán que realizar dos veces la inversión para la adecuación del recinto ferial

Las obras para la reurbanización del espacio destinado al recinto ferial suponen un desembolso cercano a los 400.000 euros, pero es solo una ubicación provisional del mismo

El equipo de Gobierno municipal socialista lo ha vuelto a hacer. La inversión aprobada  en la Junta de Gobierno Local para dotar de electricidad a la zona destinada a acoger el ferial el próximo junio traslada, una vez más, la improvisación, falta de rigor y de planificación global, propios del equipo de Clara Luquero. Una actitud que implica que el dinero de los segovianos se destine varias veces al mismo cometido, algo que el Grupo Municipal Popular entiende no debería pasar en ningún caso.

En concreto, las obras en los terrenos para el ferial supondrán un desembolso de cerca de 400.000 euros para la instalación de la línea subterránea de media tensión (188.926 euros de coste), y la de baja tensión (151.210 euros), a lo que hay que sumar los costes de explanación y reurbanización de los terrenos entre la Biblioteca y el nuevo edificio de los Juzgados, en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra.

La alcaldesa reconoció que esta ubicación de las instalaciones feriales es provisional y el espacio definitivo tendrá que esperar a una futura revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) mediante la que el Ayuntamiento pueda proveerse de terrenos.

Clara Luquero justifica la inversión diciendo que se va a utilizar, por lo menos, una década y el Grupo Municipal Popular entiende que la inversiones deben realizarse una sola vez si responden a una planificación previa

Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que es necesario priorizar a la hora de programar las actuaciones, realizar un análisis de la situación de cada necesidad de la ciudad y ejecutar una planificación ordenada y con unos objetivos claros de las inversiones para que estas se hagan una sola vez.

Esta falta de organización ha quedado patente, asimismo, en la redacción del pliego de condiciones del servicio de autobuses urbanos que debería haber entrado en vigor en junio de 2016 y, a estas alturas, sigue sin redactar si quiera.

Ante casos como el del ferial, el parcheo de la calle San Juan o el arreglo “provisional” de la calle San Facundo, el GMP considera que el equipo de Gobierno socialista no está actuando como debiera y pensamos que tendrían que acometerse actuaciones con garantías, y no cortoplacistas, que no solucionan los problemas, como se ha visto.

Y es que esta falta de previsión, que obliga al final a pagar las cosas dos veces, unida a la cantidad de sentencias judiciales desfavorables, y a la ingente inversión en el CAT, llevan a la ciudad a tener que renunciar a infraestructuras importantes y a actuaciones definitivas para la solución de los problemas.