Los populares reclaman el arreglo urgente de las piedras levantadas en la Avenida de la Constitución y la sustitución de los bancos antiguos
Según indican desde el PP en el Ayuntamiento, quien se acerque por la Avenida de la Constitución se va a encontrar con piedras levantadas en algunas zonas y con bancos no sólo antiguos sino también en malas condiciones. Algo que no debería ser así, según afirman los populares, ya que es una obra recién terminada.
“Es inaceptable e inexplicable que hagan una obra y al final parezca que no han hecho nada”, señala el portavoz popular, Pablo Pérez.
Las piedras levantadas dificultan la accesibilidad y la movilidad, de hecho, ya ha habido algún que otro incidente, en especial con gente mayor, según informan desde las filas populares y los bancos antiguos no sólo dan una imagen que no se corresponde con la que debería tener una avenida recién remodelada sino que los que están rotos, en su opinión, también podrían llegar a generar problemas.
“La sensación no es de una obra acabada, sino de una dejadez absoluta”, critican los populares.
Esta reclamación no es nueva, ni es la primera vez que desde el Grupo Popular advierten de estos desperfectos y solicitan su arreglo. Ya lo hicieron cuando las obras estaban en plena ejecución, momento que hubiera sido el ideal, según los populares, y volvieron a hacerlo durante el pasado pleno municipal, celebrado hace casi dos semanas.
“Ni el gobierno socialista ni el concejal de Obras, el Sr. Merino, nos escuchó entonces, ni lo han hecho ahora, cuando lo que estamos pidiendo es algo lógico y sensato. Cualquier reclamación que hacemos desde el Partido Popular, por el hecho de ser nosotros, cae en saco roto y esto no es propio de ningún gobierno democrático”, afirma el portavoz de los populares.
Para el edil popular se trata de otro ejemplo del estilo socialista a la hora de diseñar, ejecutar y rematar sus obras, en las que se advierte falta de previsión, baja calidad en los materiales, mala ejecución y un acabado chapucero. Por eso reclaman al gobierno que dirige la alcaldesa socialista Clara Martin, el arreglo de los desperfectos en la Avenida de la Constitución, que se intervenga para mejorar la accesibilidad e igualar el pavimento y así evitar riesgos innecesarios a las personas y en especial a los más mayores.
“Es cuestión de voluntad y de querer poner en marcha estas medidas. Hoy en día hay muchas soluciones para cumplir con la imagen que quieran dar a esta avenida, pero de manera accesible y adaptada para todos”.
Los populares esperan que no se justifiquen tras ninguna excusa, puesto que llevan meses pidiendo estos arreglos y que desde el gobierno socialista, y en especial, el concejal de Obras, el Sr. Merino, cumpla con su labor y su responsabilidad y solucione estos problemas.
“Cuando se hace una obra y se invierte el dinero de los ciudadanos, hay que hacerlo bien y no de esta manera tan chapucera. Las ciudades están para vivirlas no para ir esquivando obstáculos”.
Finalizan desde el Grupo Municipal del PP señalando que esta forma de trabajar “tan a salto de mata” ya se pudo apreciar durante el transcurso de esta misma obra, en la Avenida de la Constitución, en donde se produjo un desgraciado incidente que acabó con la vida de una mascota, lo acabamos de ver con el tramo final de la calle Agapito Marazuela, en donde han tenido que rectificar o en las pistas deportivas de Tejadilla, junto al Carlos de Lecea, en donde no ha pasado ni un año de su inauguración y ya están rotas las vallas y con desperfectos.
“Al final, esta forma chapucera de trabajar hace que de las arcas municipales vuelva a salir dinero una y otra vez para lo mismo; es invertir sobre lo ya invertido y en nuestra opinión, esta no es manera de gestionar los recursos de los ciudadanos”.