Pages Menu
Categories Menu

Editado Sep 21, 2020

Los populares piden que se reduzca el canon anual que paga el mercado municipal de la Albuera en base a los meses que duró el estado de alarma

Los populares piden que se reduzca el canon anual que paga el mercado municipal de la Albuera en base a los meses que duró el estado de alarma

Recuerdan que es un mercado municipal y varios de sus puestos tuvieron que permanecer cerrados.

La formación de Pablo Pérez, considera que se debe elaborar un plan de mejora de los mercados municipales cubiertos tanto del Mercado de la Albuera como del Mercado de los Huertos.

Según el PP en el Ayuntamiento, en el mes de abril, la asociación de comerciantes del Mercado Municipal de la Albuera solicitó una reducción del canon anual que pagan al Ayuntamiento en base al número de puestos que tenían que permanecer cerrados durante el estado de alarma. Cinco meses después siguen sin recibir respuesta, algo que los populares califican de “falta de interés” por parte del gobierno municipal.

La formación que lidera Pablo Pérez pide que se les de a estos comerciantes una contestación y esperan que se atienda su petición ya que consideran que es una medida “lógica y justa”.

“No sólo es un mercado municipal y aquí hay que recordar que el Ayuntamiento suspendió el canon correspondiente a los locales comerciales y oficinas municipales afectados económicamente por la COVID-19 mientras durase el estado de alarma, sino que, además, alrededor de 10 puestos han tenido que permanecer cerrados durante ese tiempo”.

Los populares añaden que sería una forma de ayudar a los comerciantes de esta zona en esta época de crisis. Aún así, no sería suficiente, según el PP municipal.

La bancada popular cree que es necesario poner en marcha una serie de actuaciones que ayuden a dinamizar los mercados cubiertos segovianos, tanto el mercado municipal de la Albuera como el de los Huertos.

“Ambos mercados son municipales y ejemplo de ese pequeño comercio de proximidad que ofrece calidad y cercanía y que ha demostrado durante estos meses de pandemia, que son necesarios”.

Por ello, los populares proponen que se elabore un plan de mejora para ambos espacios municipales que permita dar una imagen más actualizada de los mismos, que responda a las necesidades actuales y en el que se incida, además, en la accesibilidad y el aparcamiento, aspectos fundamentales hoy en día. Con este plan, en su opinión, se podría ofrecer un mejor servicio y podría aumentar la clientela de ambos mercados.

“Llevan años con los mismos problemas. Por ejemplo, en el mercado de la Albuera es difícil aparcar, parece antiguo y es complicado acceder por sus entradas en caso de ir en silla de ruedas o de tener movilidad reducida. La mejora de todos estos aspectos, ayudaría a dinamizar su actividad”, indican.

El PP municipal apuesta por reservar cada año en los presupuestos municipales una partida para ayudar al comercio, que incluya la mejora de los espacios comerciales de la ciudad ya que, a su juicio, es una manera de contribuir a mejorar sus resultados y con ello la actividad económica. Eso sí, piden que a la hora de proyectar mejoras o diseñar campañas publicitarias lo hagan teniendo en cuenta las características de cada zona comercial porque “no es lo mismo el mercado de la Albuera, que el de los Huertos, la calle José Zorrilla, el Casco Antiguo, la avenida del Acueducto o el pequeño comercio de barrio”.

“Si se cuenta con los colectivos afectados y se piensa en las características de cada uno, no sólo cuidaremos nuestro comercio de proximidad, sino que se conseguirá fomentar la compra y dinamizar la actividad comercial porque se harán las cosas en base a lo que necesita cada zona”, afirman los populares. “Si se actúa de manera improvisada, sin escuchar y pensando que todo es lo mismo, los resultados no serán buenos como así está pasando con la campaña de los bonos comercio”.