Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 22, 2021

Los populares piden al gobierno socialista que cumpla con su trabajo y exija a la empresa adjudicataria la limpieza y el arreglo de las marquesinas de los autobuses

Los populares piden al gobierno socialista que cumpla con su trabajo y exija a la empresa adjudicataria la limpieza y el arreglo de las marquesinas de los autobuses

Los cristales de un elevado número de marquesinas están rotos, la mayor parte están sucias y con pintadas y no se puede apreciar bien la información. La formación popular habla de dejadez y de falta de interés por parte del ejecutivo de Clara Luquero en este servicio público.

Según el PP en el Ayuntamiento, el estado que presenta buena parte de las marquesinas, postes y mupis de las paradas de autobús no es el adecuado. No sólo están sucios y con pintadas que, en algunos casos, dificultan el acceso a la información, sino que, además, hay un elevado número de cristales rotos, con el peligro que ello supone.

Estamos hablando de un servicio público y en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de estos elementos no se está ofreciendo en condiciones”, advierten los populares, cuando, en su opinión, la limpieza es algo fundamental y más en estos momentos.

La formación que lidera Pablo Pérez considera que la empresa adjudicataria está incumpliendo con el contrato en este sentido y lo califica de “dejadez” por parte del equipo de gobierno municipal.

“El gobierno que dirige Clara Luquero debería estar pendiente de cómo se encuentra todo y no lo está haciendo. Siguen demostrando una total falta de interés, olvidándose de que estos elementos auxiliares también forman parte de este servicio público, renovado hace poco más de tres años y por el que los segovianos estamos pagando mucho dinero”, afirman los ediles populares.

Según el contrato en vigor, la empresa adjudicataria está obligada a realizar la limpieza, mantenimiento, conservación y reparación integral de los postes, marquesinas y elementos auxiliares. Como mínimo, según informan los populares, debería limpiar los postes y marquesinas una vez a la semana, quitando la suciedad más notoria y los elementos adheridos y en el caso de los cristales y los mupis, deberían limpiarse una vez cada tres semanas.

“Por el aspecto que presentan, no lo están haciendo. Hay marquesinas que llevan años sin limpiarse y la rotura de los cristales denota su falta de mantenimiento”, indica la bancada popular quien tampoco cree que estén llevando a cabo la inspección semanal correspondiente.

En cualquier caso, en opinión de los populares, el ejecutivo socialista no está haciendo bien su trabajo. Además de mostrar un profundo desconocimiento del contrato – lo cual es bastante preocupante – no está vigilando para que el servicio se preste en correctas condiciones, cuando es su responsabilidad como gobierno.

Basta con darse una vuelta por la ciudad para comprobarlo y la alcaldesa y sus ediles no lo hacen muy a menudo porque desconocen el estado real de lo que les rodea”.

Los populares invitan a la regidora segoviana a que se dé esa vuelta por la ciudad y que exija a la empresa adjudicataria que cumpla con el contrato, proceda a la reparación de todos los desperfectos y elementos deteriorados y a la limpieza de postes y marquesinas.

“No se nos puede pedir a los segovianos un esfuerzo a nivel fiscal con la excusa de que si no lo hiciéramos no tendríamos buenos servicios públicos y no ofrecerlos realmente. Es otra forma de engañar a los ciudadanos”.

Además de exigir el cumplimiento del contrato, el Grupo Municipal del PP ha solicitado información sobre el Plan de Limpieza presentado por la empresa adjudicataria, los diferentes planes de inspección y los informes semanales que la empresa tiene la obligación de enviar al Ayuntamiento sobre el estado de estos elementos.

No podemos permitir que un servicio público no se preste en condiciones. Estamos hablando de un servicio necesario y del dinero de los segovianos y ya dijimos que íbamos a velar en todo momento por el buen uso del dinero de las arcas públicas”.