Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 13, 2020

Los parlamentarios del PP aseguran que “los políticos tienen que actuar con lealtad, dar tranquilidad y tener criterios científicos, lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno”

Los parlamentarios del PP aseguran que “los políticos tienen que actuar con lealtad, dar tranquilidad y tener criterios científicos, lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno”

La Presidenta del PP y también Senadora, Paloma Sanz, junto con el resto de parlamentarios nacionales, el diputado, Jesús Postigo y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, aseguran que “los políticos tienen que actuar con lealtad, dar tranquilidad y tener criterios científicos, lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno que utiliza el miedo para controlar a la ciudadanía”.

         Los populares reclaman políticas “serias y no partidistas sobre todo cuando se trata de la salud de los ciudadanos”. En este sentido destacan que desde marzo están pidiendo modificar “dos líneas” de una ley orgánica para limitar la movilidad, algo que el propio Ejecutivo gobernado por PSOE y Podemos no ha querido hacer “para seguir trabajando de esa forma populista a la que nos tiene acostumbrados”.

         Los populares aseguran que el PP lleva meses abogando por acordar un marco jurídico para lograr un punto intermedio entre el estado de alarma y la aleatoriedad en la toma de decisiones que luego dependen de un Tribunal, como ha pasado en Madrid. Según dicen “las comunidades autónomas viven una inseguridad jurídica porque el Gobierno no ha hecho los deberes a tiempo para afrontar esta segunda ola. Desarrollamos hace meses, y Sánchez miró para otro lado, un completo plan jurídico precisamente para evitar las situaciones que hoy se dan”.

UNA GESTIÓN PARTIDISTA

         “No podemos olvidar que nos encontramos en una situación muy crítica a nivel sanitario que nos está abocando a una complicada situación económica y social”, aseguran los parlamentarios del PP a la vez que subrayan que esto “se podría haber aliviado si la gestión se hubiera realizado de otra forma y se hubieran adoptado las decisiones oportunas en cada momento”. Por ello aseguran que el PP va a “solicitar esta semana las comunicaciones entre el Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno para conocer las causas por las que el Presidente Sánchez hizo caso omiso a las nueve alertas sobre la gravedad del virus en la primera semana de marzo”.          Según afirman los populares “si se hizo por motivos ideológicos para permitir la manifestación del 8 de marzo sería gravísimo”. Para Paloma Sanz, Jesús Postigo, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio “es muy preocupante que el Ejecutivo PSOE-Podemos esté gobernado no en bien de la mayoría, sino en bien de sus intereses partidistas, algo que nunca había ocurrido y que parece estar normalizando el Señor Pedro Sánchez, junto con su mano derecha, el Señor Iglesias”.