Pages Menu
Categories Menu

Editado May 14, 2015

La candidatura popular al Ayuntamiento de Segovia denuncia la necesidad de aparcamientos disuasorios que tiene la ciudad

La candidatura popular al Ayuntamiento de Segovia denuncia la necesidad de aparcamientos disuasorios que tiene la ciudad

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández y su equipo de candidatura continúan denunciando los problemas perpetuos que sufre Segovia desde hace años dentro de su campaña “12 años de problemas, 12 días de soluciones”. En el cuarto día, han tratado el problema de aparcamiento existente en la ciudad, planteando la “necesidad inminente de crear aparcamientos disuasorios en los accesos a la ciudad no sólo para la comodidad de aquellos turistas que nos visitan y no saben dónde aparcar sino para los propios vecinos tanto de Segovia como de su alfoz que trabajan en el casco histórico y necesitan desplazarse con su vehículo”.

Por otro lado, Raquel Fernández se ha referido a las polémicas desatadas en torno a los parkings del hospital y la estación del AVE señalando directamente a “la falta de voluntad del gobierno socialista que ha dado una muestra más de falta de diálogo con otras administraciones, preocupándose más de buscar excusas que de sentarse en una mesa a negociar por el bien de los segovianos”.

En el caso del hospital, “nosotros planteamos un sistema de convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación para que la administración se haga cargo de una  parte del coste del parking para aquellos que tengan familiares hospitalizados. De hecho, la institución provincial ya intentó, sin éxito, llegar a este acuerdo con el consistorio, pero la falta de voluntad de diálogo y de cooperación por su parte evitó que se produjese este beneficio para los segovianos”, ha apuntado Fernández.

La candidata popular ha asegurado que “me comprometo a retomar e impulsar esta medida, así como a iniciar los trámites administrativos necesarios para dar respuesta a la necesidad de ampliación de la superficie del aparcamiento del parking del hospital ya que hasta ahora no se ha dado ni un solo paso, siendo una demanda permanente de los segovianos”.

Pero para Raquel Fernández esta situación no es única ya que “tampoco se ha hecho nada por incrementar la superficie de aparcamiento en la estación del AVE, que es otra demanda vecinal y por tanto una necesidad acuciante por eso si llego a ser alcaldesa, me comprometo a trabajar en este sentido para incrementarla acorde a las necesidades de uso que trasladan quienes cada día acuden a esta infraestructura”.

En cuanto a la posibilidad de retomar el proyecto de un nuevo parking subterráneo, los populares se comprometen a “crear aparcamientos con destino a residentes o trabajadores habituales en su ámbito que reduzcan la ocupación de espacio para el estacionamiento en las calles”.

Por último, habiendo recogido las quejas de los vecinos de San Millán que hablan de su barrio como “el aparcamiento de Segovia”, el Partido Popular pretende “crear un aparcamiento en superficie en las inmediaciones del Velódromo, conectado con transporte público gratuito con el Casco Antiguo”.