Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 17, 2021

Fallece el viceportavoz del grupo municipal José Luis Huertas San Frutos

Fallece el viceportavoz del grupo municipal José Luis Huertas San Frutos

El concejal y viceportavoz sufrió un desvanecimiento esta tarde cuando practicaba deporte y no pudo ser reanimado

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular José Luis Huertas San Frutos (1961) ha fallecido esta tarde en Segovia mientras practicaba deporte junto a un grupo de amigos en la Cañada Real Segoviana en Trescasas. Aún a la espera de la autopsia para determinar la causa podría tratarse de un accidente coronario mientras practicaba bicicleta de montaña, su deporte favorito.

Sus compañeros en el grupo municipal quieren transmitir su más profundo pesar y trasladar el pésame a su hija y hermanas ante una noticia tan inesperada y terrible, poniéndose a disposición de la familia en lo que necesiten en momentos tan duros y difíciles.

Viudo y padre de una hija, era Delineante Técnico Proyectista en Edificios y Obras, impartió clases de técnicas de venta y diseño de espacios comerciales y también ejerció como profesor de bachillerato en el Colegio Maristas de Segovia, centro del que era exalumno.

De profundas creencias religiosas, José Luis fue presidente de la Junta de Cofradías de Segovia durante 10 años entre 1997 y 2007.

José Luis Huertas era muy inquieto, autor y documentalista de conferencias y publicaciones sobre temas segovianos, medioambientales y deportivos, fue organizador y colaborador habitual de exposiciones, conciertos, representaciones teatrales, actividades culturales, turísticas y publicitarias dentro del ámbito social y asociativo de la ciudad. Amante de los deportes al aire libre, practicaba bicicleta de montaña con asiduidad, era un apasionado de la montaña y llegó a hacer ascensiones a picos emblemáticos como el Kilimanjaro.

Llevaba vinculado a la política municipal desde 2015 integrando la lista de Raquel Fernández y desempeñando la labor de concejal y viceportavoz durante el anterior mandato, puesto que pasó a desempeñar de nuevo en 2019 junto a Pablo Pérez y los actuales concejales populares. También vinculado al PP provincial era miembro del Comité ejecutivo provincial y estaba al cargo de la secretaría de Cultura y Turismo desde 2017.