Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 6, 2016

Empleo: necesario motor dinamizador

Empleo: necesario motor dinamizador

El empleo es el motor de una sociedad. Con un mercado laboral estable y fuerte, se genera riqueza, se dinamiza la economía, y con ello, se crea bienestar para todos los ciudadanos. Y en una comunidad autónoma como Castilla y León, con una población envejecida, donde desde el Gobierno regional se está luchando contra la despoblación, el futuro laboral de jóvenes y no tan jóvenes cobra más importancia.

Ante esta situación se ha comprobado que, hace falta tomar medidas urgentes, para revitalizar esta comunidad, empezando por las personas que habitan y su repercusión en el mercado de trabajo, porque de ello, depende nuestro futuro económico. Y ahí es donde ha puesto su empeño el Gobierno Regional de Juan Vicente Herrera.

Resulta evidente que además de otros muchos y complejos factores, el crecimiento y el empleo son esenciales para una evolución positiva del asentamiento de población. De ahí que las políticas que favorezcan el crecimiento y el empleo son al mismo tiempo las mejores para hacer frente al reto demográfico.

Los últimos datos sobre el empleo, a pesar de saber que existen todavía familias que lo están pasando muy mal, arrojan un rayo de luz al problema de desempleo en esta provincia.

Desde 2012, el Gobierno del Partido Popular, no solo  ha conseguido dar la vuelta a la destrucción masiva de empleo, que todos veíamos y sufríamos atónitos, sino que además, ha logrado algo que veíamos casi imposible, crear empleo.

Ahora mismo y por primera vez desde 2009 el número de desempleados en España ha bajado de los cuatro millones, y en nuestra provincia el paro ha bajado en 548 personas respecto a abril, lo que supone que se ha situado en 9.157, es decir un 5,65% menos.

Esto significa que hay familias que están mejorando su situación económica, que hay personas que vuelven a estar en el mercado laboral después de mucho tiempo. Con datos,  números y pruebas se aprecia que vamos en la buena dirección.

Y esta creación de empleo contribuye a la fijación de población y al desarrollo productivo en toda nuestra comunidad, incluyendo el medio rural. El Partido Popular apuesta por las políticas comprometidas con el municipalismo, constituyendo una apuesta decidida por la creación de actividad económica en el medio rural, puesto que contribuyen al mantenimiento y a la creación de empleo y a la dinamización económica y social de nuestro territorio.

Gracias al esfuerzo de todos y por supuesto, a unas políticas acertadas por parte del Partido Popular, después de estos años complicados, podemos ver y comprobar mes a mes como los datos del paro van mejorando, como se va creando empleo y como este empleo fija población.

Desde el Partido Popular somos conscientes de que queda mucho por hacer pero si continuamos trabajando podremos conseguirlo. Es el momento de apostar por lo que funciona, y no, por los que algunos en la “teoría” dicen que hay que cambiar.

Mª Ángeles García, Procuradora del PP en las Cortes de Castilla y León.