Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 26, 2022

El PP recuerda que el PSOE rechazó la enmienda popular para el módulo cubierto de atletismo

El PP recuerda que el PSOE rechazó la enmienda popular para el módulo cubierto de atletismo

Los populares recuerdan que dos ministros socialistas comprometieron la cofinanciación del Gobierno Central para ejecutar esta infraestructura y no se ha materializado en ningún momento.

El módulo cubierto de Atletismo para la ciudad de Segovia es una urgente necesidad, según el PP en el Ayuntamiento. De ahí que los populares pidan al equipo de gobierno socialista que “deje de acumular excusas y pase a los hechos”, porque será ahí donde encontrarán su apoyo.
La formación que lidera Pablo Pérez está convencida de que mañana el módulo cubierto de Atletismo volverá a salir en la visita del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta y será el tercer ministro socialista que hable de esta infraestructura y se comprometa con ella y, según afirman, el tercero que volverá a llevarse un titular y a generar falsas expectativas.
Recuerdan los populares que, en septiembre del año 2018, el entonces titular de la cartera de Cultura y Deporte, el ministro socialista, José Guirao anunció que, en caso de que el Gobierno de España aprobase los Presupuestos Generales para el 2019 cofinanciaría el módulo cubierto de Atletismo; lo mismo hizo su sucesor, José Manuel Rodríguez Uribes, en el año 2020, comprometiéndose nuevamente, a cofinanciar esta infraestructura y a incluirlo en los PGE, pero ni en un caso ni en otro, se materializó el compromiso. “¿Será el compromiso de Miquel Iceta, el mismo que el de sus predecesores socialistas?, se preguntan los populares, porque “hasta ahora, han sido incapaces de pasar de los titulares y sus palabras no han sido más que humo, no son más que un engaño tras otro”.

“Hasta ahora, han sido incapaces de pasar de los titulares y sus palabras no han sido más que humo, no son más que un engaño tras otro”

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez tampoco ha tenido en cuenta este año este proyecto, según el Grupo Municipal del PP, de hecho, el PSOE votó en contra de la enmienda a los presupuestos que presentaron los parlamentarios populares segovianos y en la que pedían que se destinase una cantidad para que se hiciera el estudio del proyecto de construcción del módulo cubierto de Atletismo. “Aquí es donde se refleja el compromiso con Segovia y como verán, ninguno”.
Recuerda también la formación popular, que el PSOE lleva gobernando en Segovia desde hace 19 años y ya han pasado más de 10 desde que se firmara el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Superior de deportes para la construcción de esta instalación, tiempo suficiente, según indican, para haber avanzado en cualquier cambio a nivel de planeamiento urbanístico, tener elaborados los estudios previos y redactado un proyecto acorde e incluso para haber tomado la decisión de llevarlo a cabo con fondos propios.
“Segovia lleva esperando 10 años el módulo cubierto de Atletismo y ¿les preocupan los 20 días que ha dado el Consejo Consultivo para tomar una decisión sobre el Plan Parcial? Lo que les debería preocupar es que en 10 años no han sido capaces de sacar este proyecto adelante y que su propio partido en el Gobierno de España no cumpla ni su compromiso con ellos ni con la ciudad de Segovia”.
El Grupo Municipal del PP espera que si esta vez el ministro socialista de Cultura y Deporte, vuelve a anunciar su compromiso con el módulo cubierto de Atletismo, incluya además plazos y cuantías económicas, porque sólo así demostrará que existe un compromiso real y no sólo de palabras y venta de titulares.