Pages Menu
Categories Menu

Editado Ene 7, 2022

El PP presenta “la mejor candidatura” para trabajar por Segovia

El PP presenta “la mejor candidatura” para trabajar por Segovia

El Partido Popular de Segovia ha presentado hoy en  la Junta Electoral la candidatura a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero encabezada por el Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y en la que se integra también el que ha sido Viceconsejero de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, la hasta ahora procuradora Mª Ángeles García y Alcaldesa de Carbonero el Mayor, la Presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, Elena Rincón, el Alcalde de Urueñas, Francisco Javier Carpio y la Alcaldesa de Santa María la Real de Nieva, Pilar Ares.

Y donde se presentan como suplentes el Alcalde de Sanchonuño, Carlos Enrique Fuentes, la Alcaldesa de Labajos, Margarita Meroño y el Concejal de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán.

La Presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, ha destacado que se trata de “la mejor candidatura” para trabajar por la provincia en las Cortes de Castilla y León porque aúna experiencia, trayectoria en gestión, ilusión y compromiso con esta tierra.

Por su parte, Vázquez ha subrayado que se trata de una lista electoral “muy potente, territorialidad, en la que confluyen todos los sectores sociales de la provincia”, donde a la experiencia en la gestión de por ejemplo José Luis Sanz Merino, o a nivel parlamentario de Mª Ángeles García, se suma a la juventud y el trabajo desarrollado por Elena Rincón en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma donde es concejal o la férrea defensa de las necesidades de sus municipios que llevan a cabo Francisco Javier Carpio (Urueñas) y Pilar Ares (Santa María la Real de Nieva).

SECTOR CÁRNICO

Vázquez ha querido responder a las declaraciones vertidas por el Ministro de Consumo asegurando que “ese ataque al sector agroalimentario de nuestra comunidad autónoma, ya venía haciéndose durante meses”, instando a Pedro Sánchez a cesar al Ministro “por incompetente y porque está denigrando al sector agroalimentario”. Según ha dicho Vázquez “no hay ningún sector agroalimentario en el mundo que tenga tantas garantías como el de los países miembro de la Unión Europea, donde se incluye España, donde se ubica Castilla y León”.

“Desde el PP vamos a intentar que ese sector cárnico que reúne a más de 36.000 explotaciones en España y a más de 70.000 empleos también en nuestra Comunidad Autónoma no sea denigrado por parte del Gobierno de España”, ha puntualizado Francisco Vázquez a la vez que ha afirmado que “el PIB del sector cárnico de Castilla y León es 2.300 millones de euros y es lo que está poniendo en peligro precisamente el Gobierno de España con esas salidas de tono”. Por ello ha pedido el cese, una vez más, del Ministro de Consumo.

Francisco Vázquez asistirá en la tarde de hoy a los actos programados por la organización de la concentración motera “La leyenda continúa” y así estará a las 17 horas en Cantalejo y a las 19 en Turégano, acompañado por miembro de dicha candidatura.