Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 20, 2022

El PP pide al gobierno de PSOE-IU que presente ya el listado de plazas afectadas por el proceso de estabilización de empleo en el Ayuntamiento

El PP pide al gobierno de PSOE-IU que presente ya el listado de plazas afectadas por el proceso de estabilización de empleo en el Ayuntamiento

Los populares advierten de que no se pueden dejar las cosas para última hora, aunque sea la tónica del gobierno socialista, porque al final dejan sin capacidad de reacción para poder mejorar el proceso.
La formación que lidera Pablo Pérez propone que se saque el mayor número de plazas posibles y que se tenga en cuenta a la hora de redactar las bases la experiencia y la valía del trabajador, entre otras cosas.

El PP municipal ha pedido al gobierno que dirige la alcaldesa socialista Clara Luquero que incluya en la próxima comisión informativa de Personal y con carácter de urgencia, el listado de plazas afectadas en el Ayuntamiento de Segovia por el proceso de estabilización de empleo temporal, ya que el plazo para ello finaliza el 31 de mayo y presentarla más tarde dejaría sin margen de reacción en caso de que hubiera que hacer algún ajuste o mejora.

“Aunque sea la forma de actuar de este equipo de gobierno, no se puede dejar un asunto tan importante como éste para el último momento”,

Los populares consideran fundamental saber qué puestos están afectados por este proceso y qué es lo que va a hacer el gobierno municipal socialista para afrontar esta situación.

Desde la formación que lidera Pablo Pérez señalan que este listado no sólo debería estar ya listo, sino que debería haberse dado a conocer tanto al resto de grupos políticos como a los propios trabajadores hace tiempo.

“No nos sorprende la falta de información que caracteriza a este gobierno, pero sí nos preocupa que no les hayan comunicado nada a los trabajadores. Estamos hablando de un asunto muy serio porque este proceso afecta a muchas personas, detrás de las cuales están sus familias, y no se merecen la inseguridad y la incertidumbre que les está generando este desconocimiento”.

Para el Grupo Municipal del PP, todo lo que se haga para reducir la temporalidad y ganar en estabilidad a nivel de empleo es muy positivo y más en este Ayuntamiento en donde en los últimos años, según los populares, se estaba abusando de la temporalidad.

Desde las filas populares abogan por cumplir escrupulosamente con la legalidad, eso sí, también piden que en este proceso de estabilización de empleo el ejecutivo socialista no sólo saque el mayor número de plazas posibles, sino que se tenga muy en cuenta, entre otras cosas, tanto la experiencia y la valía de los trabajadores como su formación y los años que llevan en su puesto de trabajo en el Ayuntamiento.

“Al ser un proceso excepcional, depende en buena parte de la voluntad política y guardando y respetando siempre lo que marca la ley, es aquí en donde quien gobierna debe decidir cómo hacer las cosas y establecer las bases para hacerlo lo mejor posible y poder ofrecer a su gente una estabilidad”, afirman desde la bancada popular.

Los ediles que integran el Grupo Municipal del PP confían en contar con el apoyo del resto de grupos políticos con respecto a esta petición porque “es un tema que nos preocupa a todos y que necesita del consenso y de la unanimidad de todos”, por lo que esperan que el gobierno municipal de PSOE-IU recapacite e incluya el listado con las plazas afectadas por este proceso en la comisión de Personal que se celebrará el próximo lunes.

“Este gobierno socialista que nos dirige desde hace 20 años ha dejado demasiadas cosas para última hora y así nos ha ido. Estamos cansados de tanto retraso y de ir justos con los plazos para todo”,

Los populares harán lo posible para que, en esta ocasión, el ejecutivo de izquierdas haga bien las cosas porque “estamos hablando de personas, de empleo y de estabilidad”.