El PP municipal exigirá a la alcaldesa en el pleno la redacción de unos presupuestos para 2019
Para el PP municipal, una vez más, el gobierno de Clara Luquero ha puesto de manifiesto su incapacidad para gestionar Segovia y en esta ocasión con el documento más importante que se maneja en un Ayuntamiento, como es el presupuesto municipal.
“El presupuesto no sólo te permite gestionar la ciudad, es la herramienta más importante para transformarla, el reflejo de un proyecto político, lo que hace que la ciudad avance y está claro que el proyecto político de Clara Luquero es un proyecto agotado”, señala la portavoz popular Raquel Fernández.
A juicio de Fernández, lo deseable para optimizar la gestión municipal es aprobar los presupuestos durante el mes de noviembre, algo que no ha sucedido en estos últimos años y en esta ocasión, el gobierno socialista ni siquiera ha sido capaz de presentar un borrador. La portavoz popular considera una “desfachatez absoluta” por parte de la alcaldesa el haber culpado al resto de grupos políticos de estar en contra del presupuesto por intereses partidistas cuando la realidad es que, en ningún momento, ha habido voluntad por parte de su gobierno de elaborar y presentar unos presupuestos.
“Es una absoluta desfachatez el hacer culpable a los demás de tu propia incapacidad de gestión”, sostiene Raquel Fernández.
Recuerda la portavoz del principal grupo de la oposición que sólo se les hizo entrega de dos folios con información sin desglosar, salvo en el exiguo capítulo de las inversiones y que no se les ha presentado ninguna documentación adicional y necesaria como pueden ser el informe del interventor y de los distintos servicios, la documentación para comprobar cómo queda el endeudamiento o si se cumple con la regla del gasto o con la estabilidad presupuestaria.
Para Raquel Fernández el hecho de que en la próxima comisión de hacienda se lleve la aprobación de un crédito extraordinario de 4,1M€ para hacer frente a las inversiones pone de manifiesto que la intención de la alcaldesa Clara Luquero y de su gobierno socialista era desde un principio prorrogar los presupuestos del 2018 y aprobar un crédito que, por otro lado, sí cuenta con el informe del interventor desde el 15 de enero, lo que corrobora aún más, a juicio de los populares, que esa era la intención inicial de la alcaldesa.
La consecuencia de ello, según la formación popular, es que Segovia va a estar abandonada y deja maniatada a la siguiente corporación que no va a tener dinero para afrontar las inversiones que necesita la ciudad.
“No se va a poder hacer nada para mejorar los polígonos industriales, o en materia de accesibilidad y de movilidad; qué va a pasar con lo que necesitan los colegios o con actuaciones pendientes como el arreglo del eje Daoíz-Marqués del Arco o con el aparcamiento de José Zorrilla, entre otras muchas cosas. Son muchos interrogantes que la alcaldesa tendrá que explicar”, señala Fernández.
Ante lo que han calificado los populares como una falta de rigor y de responsabilidad por parte de Clara Luquero, sobre todo teniendo 12 concejales, la formación que lidera Raquel Fernández pedirá en el próximo pleno que se redacte y se presente un presupuesto para este año 2019.
“Es bastante triste y lamentable que sea un grupo político el que le exija a la alcaldesa que trabaje y presente un presupuesto. pero lo tiene que hacer para evitar que la ciudad quede paralizada y que la siguiente corporación tenga las manos atadas para poder realizar las inversiones que se necesitan en Segovia. Por muy tarde que entren en vigor será siempre mejor que tener unos presupuestos prorrogados y tener que depender de un crédito”, concluye la portavoz popular.