Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 11, 2021

El PP municipal apoya la mesa de trabajo propuesta por los trabajadores del servicio de limpieza

El PP municipal apoya la mesa de trabajo propuesta por los trabajadores del servicio de limpieza

El portavoz popular, Pablo Pérez, considera que es una herramienta necesaria de cara a corregir las deficiencias detectadas en el servicio y reclama un mayor control y vigilancia.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, acompañado por los concejales José Luis Horcajo y Gabriel Cobos, se ha reunido esta mañana con representantes del comité de empresa del servicio de limpieza y recogida de basuras.

Tras las recientes declaraciones sobre el servicio de limpieza de la alcaldesa que desde el PP calificamos de inaceptables, los representantes del comité de empresa solicitaron una reunión con el grupo de concejales del PP al sentirse abandonados por el PSOE en el Ayuntamiento.

“Con su actitud y sus palabras, Clara Luquero ha puesto de manifiesto lo poco que le importa este servicio y su falta de interés real por la ciudad. No se puede firmar un contrato y olvidarte” explicó en su momento el portavoz popular.

Durante el transcurso de este encuentro les ha transmitido el apoyo de su grupo a su propuesta de poner en marcha una mesa de trabajo para abordar los problemas de este servicio ya que, al igual que los trabajadores, considera que es algo necesario de cara a buscar las soluciones más adecuadas.

“Vamos a sentarnos todos juntos, hablar y ver qué se puede hacer y más siendo el servicio de limpieza uno de los más importantes de la ciudad”.

Pérez confía en que esta iniciativa de los trabajadores – que son los que mejor conocen el servicio – cuente con el respaldo de todos los grupos políticos, incluidos PSOE e IU, los dos partidos en el gobierno. Eso sí, insiste en que, una vez que se tome la decisión de poner en marcha esta mesa, el gobierno municipal debe comprometerse a convocarla y a hacerlo con una determinada periodicidad, para evitar lo que ha sucedido con otras mesas de trabajo que, aun contando con el apoyo mayoritario del pleno, no llegaron a convocarse ni una sola vez.

“La limpieza es un tema lo suficientemente serio e importante como para que el gobierno se comprometa y nosotros, el grupo popular, estaremos ahí para recordárselo”, ha afirmado su portavoz.

Sin embargo, la mera convocatoria de la mesa no es suficiente, según Pérez. El líder popular considera que lo que se hable en ella y las decisiones que se tomen se deben transformar en medidas concretas para llevar a cabo y eso depende de la voluntad política de quien gobierna, “una voluntad que hasta ahora no se ha visto por ninguna parte dentro del equipo de gobierno de Clara Luquero, incapaz de dar una solución a los problemas que han aparecido desde la puesta en marcha del nuevo servicio”.

De convocarse esta mesa de trabajo – y en esto es algo en lo que han coincidido todos los presentes en la reunión – deberían tomar parte en ella técnicos, grupos políticos, representantes de la empresa y de los trabajadores y, de manera puntual, en función del tema que se vaya a tratar, invitar a representantes de los sectores implicados.

“No es lo mismo hablar de hostelería que de comercio o de los problemas que hay en un barrio o en otro. Todo tiene sus diferencias y hay que buscar lo más adecuado para cada caso”.

Los ediles populares han puesto también sobre la mesa la importancia de realizar una correcta inspección de servicios y, además, de hacerla sobre el terreno.

“El equipo de gobierno de PSOE-IU debe vigilar y controlar si se está cumpliendo o no el contrato, creemos que es algo fundamental a la hora de detectar si hay o no problemas en el servicio o si es necesario modificar alguna cosa. El Ayuntamiento es el responsable último de ofrecer un servicio público de calidad y no puede eludir esa responsabilidad una vez que firma un contrato”

Durante el transcurso de esta reunión, los presentes han hablado e intercambiado opiniones acerca de otros temas como las condiciones laborales, el sistema de recogida “quita y pon”, las frecuencias de limpieza o la flota de vehículos así como de las numerosas obras que hay en la ciudad. En este sentido han reclamado que a la hora de proyectar cualquier obra se tenga en cuenta la limpieza ya que, en muchas ocasiones, se piensa más en el diseño que en la funcionalidad, y los materiales utilizados y los acabados elegidos acaban dificultando el trabajo. Algo en lo que coinciden totalmente los populares quienes han puesto como ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas, las obras en la avenida de la Constitución.