Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 5, 2021

Los populares critican a la alcaldesa su falta de respeto hacia los trabajadores del servicio de limpieza

Los populares critican a la alcaldesa su falta de respeto hacia los trabajadores del servicio de limpieza

Consideran inapropiadas las declaraciones de Clara Luquero, demostrando con ellas su falta de interés y la dejadez de su ejecutivo hacia uno de los servicios fundamentales en una ciudad. Los populares le exigen que deje de eludir su responsabilidad y le piden soluciones, al mismo tiempo que solicitan un refuerzo en la inspección de servicios.

El PP en el Ayuntamiento considera “inaceptables y totalmente desacertadas” las declaraciones de la alcaldesa de Segovia con respecto a las quejas planteadas por los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras y señala que “es una falta de respeto hacia quienes diariamente están prestando un servicio fundamental para la ciudad”.

Los ediles populares afirman que la regidora socialista y su equipo de gobierno de izquierdas están eludiendo su responsabilidad no sólo sobre uno de los servicios básicos de una ciudad sino también sobre el contrato más importante del Ayuntamiento a nivel económico.

“Con su actitud y sus palabras, Clara Luquero ha puesto de manifiesto lo poco que le importa este servicio y su falta de interés real por la ciudad. No se puede firmar un contrato y olvidarte”,

El portavoz popular, Pablo Pérez,  insiste en que es fundamental por parte de cualquier gobierno de una ciudad hacer un seguimiento de los contratos y preocuparse de saber si lo que está incluido en ellos se está cumpliendo, algo que, en su opinión y la de su grupo, no está haciendo el equipo de gobierno de PSOE-IU, demostrando una total dejadez e inacción.

A ello añade el portavoz de los populares, un profundo desconocimiento por parte del equipo de gobierno socialista de lo que realmente ocurre en las calles de Segovia.

“Los problemas evidenciados por los trabajadores son preocupantes, dicen que están trabajando en condiciones que no son las más adecuadas, que las quejas de los vecinos son en parte fundadas, que es necesario revisar el sistema “quita y pon” o que les preocupa la seguridad cuando pasan con sus vehículos por calles peatonales, entre otras cosas. Son problemas que afectan a la calidad del servicio y si les interesase realmente esta calidad, como dice la señora Luquero, deberían haber tomado cartas en el asunto y no echar balones fuera. Prefieren buscar culpables fuera a asumir su responsabilidad y esto es intolerable”.

Desde las filas populares le piden a la alcaldesa socialista que recapacite y reconsidere sus palabras y exigen a su equipo de gobierno diligencia e interés para solucionar los problemas esgrimidos por los trabajadores.

“Es una lástima que les tengamos que pedir que actúen y que controlen un servicio cuando, si fueran buenos gobernantes, esa debería ser su labor habitual”.

Añaden los ediles populares que “si los vecinos han dejado de quejarse, es porque el equipo de gobierno ni escucha, ni atiende sus peticiones y esto acaba cansando”.

El Grupo Municipal del PP cree que es necesario reforzar la inspección de servicios, tal y como han pedido en numerosas ocasiones, para hacer un seguimiento adecuado de los contratos, pero es cuestión de voluntad política, según indican, algo que no ha tenido el ejecutivo socialista en ningún momento, más preocupado en ser vendedor de titulares y de imagen que de gestionar la ciudad.