Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Ene 9, 2019

El PP en el Ayuntamiento reivindica un cambio para superar la regresión fruto de 16 años del PSOE

El PP en el Ayuntamiento reivindica un cambio para superar la regresión fruto de 16 años del PSOE

 Los incumplimientos, la falta de previsión y de plazos del PSOE han vuelto a marcar el año 2018 para la ciudad de Segovia.

Estamos a punto de finalizar un nuevo mandato corporativo y la ciudad de Segovia adolece de una clara regresión, no ha avanzado con Clara Luquero  a la cabeza del gobierno municipal, ni en los casi 16 años que lleva el PSOE al frente del Ayuntamiento, tal y como afirma la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento Azucena Suárez en el balance de la actividad del Ayuntamiento en el último año, presentado en rueda de prensa junto al también concejal y viceportavoz popular José Luis Huertas.

“Seguimos hablando de los mismos problemas, calles en mal estado, falta de aparcamiento y de infraestructuras, un padrón que continúa bajando, problemas con las redes de abastecimiento, dificultades de accesibilidad y poco o nada hecho a nivel de mejorar el tejido industrial; eso sí, nos han situado como la tercera capital de provincia más pequeña del país y en los puestos más altos a nivel de presión fiscal, con una subida desorbitada de la tasa del agua”, apunta Suárez

“El año pasado se ha caracterizado por los retrasos e incumplimientos del gobierno de Clara Luquero. Algunos muy conocidos como la eterna promesa de apertura del parking de José Zorrilla, cerrado desde 2015 y en el que la propia alcaldesa se dio un plazo de apertura en febrero de 2018 y ahí sigue, con todo lo que ello supone para los vecinos y comerciantes”.

El último año, como todo el mandato corporativo de Clara Luquero ha seguido marcado por el faraónico proyecto del CAT, un “capricho” socialista que se ha llevado más de 25 millones de euros, con un incierto futuro y que nos hizo salir en los medios de comunicación a nivel nacional como ejemplo de despilfarro.

El CAT junto con el pago de las sentencias millonarias derivadas de los pleitos perdidos como consecuencia de la caótica gestión socialista han lastrado las inversiones que realmente necesitaban los barrios y la ciudad. Solo en 2018 se pagaron 1,5 millones de la expropiación de Padre Claret, y 1,5 millones de la parcela para el IES San Lorenzo. Para este año 2019 todavía queda pendiente el pago de 1,9 millones de euros de Padre Claret y la liquidación a la empresa concesionaria del parking de José Zorrilla (3,6 millones previstos, aunque la empresa pide 15 millones).

“Y los proyectos que se han sacado adelante se han hecho con la ayuda de otras instituciones, como la Junta de Castilla y León, tanto en el arreglo de la Avenida de la Constitución como en la Estación de Autobuses, esta última, por cierto, que sigue sin plan de gestión y equipándose dos años después de su apertura”, destaca la viceportavoz popular.

Su nefasto manejo de los plazos y el pensar en las elecciones ha hecho que la renovación del transporte público se haya retrasado casi tres años; los autobuses nuevos llegarán para las elecciones, pero a qué precio: deficiente calidad del servicio durante tres años y constantes averías y quejas de los usuarios.

El gobierno municipal socialista no ha sacado adelante en tiempo y forma ninguno de los grandes contratos, ni el del transporte público, ni el de recogida de residuos y limpieza viaria y ni el de la ORA, un contrato totalmente obsoleto, que data de 1994. “Por no cumplir, Clara Luquero no ha cumplido ni el pacto con Ciudadanos, cuya abstención permitió para sacar adelante los presupuestos municipales de 2018. Un pacto recogido en un documento que está prácticamente incumplido en su totalidad” recuerda Azucena Suárez.

“El manejo de los plazos y el electoralismo del PSOE queda más que demostrado en el Plan Estratégico 2019-2013. Una forma de recabar ideas para su programa electoral que, después quedan en un cajón, como sucedió con el anterior plan estratégico con un coste cercano a los 800.000 euros, y cuyo nivel de ejecución es ridículo”, afirma el viceportavoz del PP José Luis Huertas

Lo mismo ha sucedido con los Presupuestos participativos, con partidas que deberían haberse ejecutado meses antes, como la del plan de asfaltado de calles “y que más bien sirvió para enfrentar a los barrios por ver qué proyecto era el más votado, cuando lo que se planteaban eran necesidades acuciantes para sus vecinos”.

En definitiva, nos encontramos ante un gobierno desgastado y sin ideas, que ha visto como dos de sus hombres fuertes se iban, Alfonso Reguera que se vio obligado a dimitir y José Bayón que se marchó sin haber dado una solución al CAT; un gobierno caótico que actúa a golpe de improvisación y de titular en los medios de comunicación, olvidándose del día a día de la ciudad, con una alcaldesa buscando excusas constantemente para no reconocer sus errores, incapaz de resolver los problemas de sus vecinos. La gestión de Clara Luquero y del PSOE, por tanto, es una gestión electoral y no una gestión para la ciudad y sus ciudadanos.

UN AÑO DE TRABAJO DEL PP POR UNA CIUDAD MEJOR

“Desde el PP en el Ayuntamiento hemos trabajado y lo seguimos haciendo desde la cercanía y buscando soluciones reales a lo que necesitan nuestros vecinos, y presentándonos como una alternativa con un proyecto de ciudad, con una hoja de ruta clara y definida” señala el concejal popular quien añade que “de ahí han nacido nuestras propuestas, hemos liderado muchos asuntos y hemos intentado sacar a la luz lo que el PSOE prefiere mantener oculto”, explica el concejal José Luis Huertas.

Tal es el caso del CAT, desde las filas populares se ha insistido en la necesidad de aclarar las inversiones de este descalabro socialista, que ha lastrado la capacidad inversora de Segovia desde hace más de una década. “Precisamente cerca de 3,5 millones de euros de gastos de la primera fase están aún sin aclarar. Propusimos una comisión de investigación, que no pudo celebrarse por el voto cómplice de Ciudadanos, pero consideramos que era necesario insistir y esclarecer este asunto, pues esas partidas dudosas las pagaron todos los segovianos. Finalmente conseguimos que se celebrase una comisión extraordinaria y en la que muy a nuestro pesar muchas preguntas quedaron sin respuesta y con una invitación a que acudiésemos a la Fiscalía”, detalla el viceportavoz popular.

El pago de sentencias y la falta de inversiones en la ciudad, originaron nuestro plan “Imagina tu barrio” que presentamos buscando dar una solución a los problemas de Segovia y los segovianos, trabajando para hacer de Segovia una ciudad con calidad de vida, una ciudad para todos ya que “la ciudad prácticamente no existe, está anquilosada en el tiempo y con graves carencias”, destaca Huertas.

En este sentido, gran parte de las propuestas presentadas por el PP tienen como objetivo la accesibilidad. El PSOE sorprendentemente se ha situado de perfil en algunas, la más reciente la de destinar la cantidad recaudada en sanciones por aparcar en zonas reservadas a personas con movilidad reducida a accesibilidad y a asociaciones.

De la misma forma, el grupo de concejales del PP han estado presentes y han aportado ideas y propuestas tanto en plenos corporativos como en comisiones, mesas de participación, consejos sectoriales y en todas aquellas reuniones formales o informales en las que se ha requerido su presencia, como las mesas de trabajo del PEHAIS o las del transporte urbano. Aportaciones serias y justificadas, que casi siempre acaban descartadas por el PSOE por interés partidista.

SEGOVIA MERECE UN CAMBIO

De cara al 2019, el grupo de concejales del PP continuará con su hoja de ruta, con trabajo, propuestas y desarrollando la tarea que le corresponde como principal grupo de la oposición que pasa por fiscalizar la actuación del equipo de gobierno – o  desgobierno— socialista.

Seguiremos insistiendo en la necesidad de crear suelo industrial, que facilite la llegada de empresas y que estas puedan ofrecer una oportunidad a los jóvenes segovianos que se ven obligados a marcharse a otras ciudades por falta de salidas profesionales.

En este sentido, la alcaldesa Clara Luquero y el PSOE vuelven a jugar con las expectativas de los más jóvenes ya que presentan el edificio CIDE –aún sin terminar– como la solución a ese futuro. El PP en el Ayuntamiento celebra que haya empresas interesadas pero ha exigido garantías y conocer el plan de gestión y ni lo uno, ni lo otro. Además, es necesaria una inversión mínima de otros 2,5 millones para acabarlo y parece muy complicado que esté acabado para verano, tal y como promete la alcaldesa  Con todo ello, el grupo municipal del PP teme que se convierta en un nuevo fiasco y, otra vez, una mera promesa electoral del PSOE.

Por todo ello, el grupo municipal del PP seguirá trabajando con propuestas, con nuevas ideas y con seriedad para evitar que 2019 sea un nuevo año perdido para Segovia. “Sabemos que la política lleva consigo cámaras, focos y ruedas de prensa, pero echamos de menos esos silencios necesarios cuando se trabaja con seriedad y no buscando todo el día la foto y el titular”, concluye el viceportavoz popular.