El PP en el Ayuntamiento propone una línea de ayudas para pagar las cuotas de los clubes deportivos a familias con dificultades económicas
Esta iniciativa está enmarcada dentro de las ayudas propuestas por los populares para paliar los efectos generados por la Covid-19 en las familias con menos recursos.
En la propuesta también incluyen a familias numerosas y monoparentales.
Según el PP en el Ayuntamiento, la crisis económica generada por la reciente pandemia puede hacer que algunas familias se planteen la continuidad de la práctica de deporte de sus hijos.
Este hecho les preocupa a los populares ya que consideran que el deporte aporta muchos beneficios a los más pequeños y si ya lo venían practicando o tenían intención de comenzar a hacerlo, “sería una lástima”, en su opinión, “que las dificultades económicas, en un año tan excepcional como éste, se lo impidieran”.
Por ello, la formación que lidera Pablo Pérez ha propuesto en la Junta Rectora del IMD que se estudie la posibilidad de habilitar una línea de ayudas para que, a través del Instituto Municipal de Deportes, se pueda subvencionar el 50% de la cuota de los clubes deportivos a aquellos niños cuyas familias se encuentren en dificultades económicas.
“No nos gustaría que ningún niño que lo desee deje de aprender y de practicar un deporte por causas económicas. Si desde el Ayuntamiento existe la posibilidad y se puede ayudar, creemos que hay que hacerlo”.
La bancada popular ha propuesto que se destine a este fin la cantidad que estimen los técnicos municipales en función de la disponibilidad presupuestaria.
“Probablemente la pandemia también ha modificado la programación de la concejalía de deportes y se habrán quedado actividades sin desarrollar, por lo que esas partidas que no se han utilizado podrían usarse para articular estas ayudas”, apuntan.
Unas ayudas, de las que podrían beneficiarse en Segovia capital, según las estimaciones del principal grupo de la oposición, cerca de 1000 niños.

Saben que algunos clubes deportivos ya están contemplando becas para que las familias con pocos recursos puedan afrontar los pagos de las cuotas, pero en opinión de los populares, podrían ser insuficientes ya que estos clubes no sólo han sufrido la crisis, sino que también tienen que adaptarse a la normativa sanitaria y de seguridad. Por eso, en opinión del PP municipal, esta línea de ayudas sería muy positiva, ya que permitiría llegar a más familias.
“Hay que intentar entre todos que ningún niño o niña que ya venía practicando deporte, deje de hacerlo por causas económicas”.
En su propuesta los populares han incluido, además, la posibilidad de ampliar estas ayudas a familias numerosas y monoparentales.
Eso sí, la formación de Pablo Pérez insiste en que habrá que esperar a ver cuándo empieza el curso deportivo, cómo se presenta y las recomendaciones que se establezcan en este sentido a nivel sanitario y de seguridad.
“Cuidar la salud y la seguridad de los más pequeños es lo primero”, señalan.