Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Sep 4, 2019

El PP en el Ayuntamiento pregunta al gobierno municipal por los cambios previstos para solucionar las deficiencias detectadas en el servicio de autobuses

El PP en el Ayuntamiento pregunta al gobierno municipal por los cambios previstos para solucionar las deficiencias detectadas en el servicio de autobuses

Es inexplicable que con un estudio previo y tras un largo periodo para elaborar el nuevo contrato, el servicio se pusiera en marcha con problemas y que tras varios meses todavía no se haya hecho nada por solucionarlos. A los populares les preocupa que hasta los propios usuarios pongan en duda la veracidad de la encuesta de calidad sobre el transporte público dada a conocer por el gobierno municipal recientemente.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, el buen desarrollo de un servicio público y que éste responda a las necesidades de los vecinos es algo fundamental, por lo que, a su juicio, el gobierno municipal debería estar muy pendiente de ello. Algo que no está haciendo, según los populares, con el transporte público.

La formación que lidera Pablo Pérez ya advirtió que había un problema con el diseño de los horarios, los recorridos y las frecuencias de algunas líneas, algo que avalan las quejas de los usuarios quienes, además, ponen en duda los resultados de la reciente encuesta de calidad publicada por el gobierno municipal.

“Nos parece bastante preocupante la desconfianza de los segovianos en el gobierno municipal. Es algo que debería hacerle reflexionar a la alcaldesa Clara Luquero”, señalan los populares quienes consideran que la mejor encuesta son las opiniones reales de los ciudadanos y estos continúan quejándose.

Pero sobre todo, lo que le preocupa al PP en el Ayuntamiento es que después de 9 meses desde la firma del contrato y de 5 desde la puesta en marcha del servicio, no se haya hecho nada por solucionar unos problemas que se detectaron desde un primer momento, lo que indica, según su opinión, que el transporte público, una vez pasadas las elecciones, está en un segundo o tercer plano para el gobierno de Clara Luquero.

Afirman los populares que «no es normal que después de un estudio sobre el transporte público y tras un largo proceso de elaboración, con más de dos años de retraso incluidos, el servicio se ponga en marcha con estas deficiencias». A lo que añaden que tampoco se ha hecho nada por solucionar estos problemas en el periodo de adaptación que marca el contrato.

“Han esperado a reunirse con la empresa ahora en el mes de septiembre, cuando tenían que haberlo hecho desde el primer minuto”.

Por todo ello, el Grupo municipal del Partido Popular preguntará en el próximo pleno por las medidas previstas para solucionar los problemas detectados en los horarios, en los recorridos y en las frecuencias de algunas líneas, como pueden ser la 3, la 5, la 4, la 8 y la 9, así como por la solución planteada a la acumulación de autobuses en la parada de la Calle Colón.

“Los segovianos tenemos derecho a saber qué soluciones se nos da para mejorar un servicio público tan utilizado y sobre todo cuando está a punto de comenzar el curso escolar y, tras el verano, a nivel de trabajo se recupera el frenético ritmo habitual”.

La formación de Pablo Pérez insiste en que el gobierno municipal tiene un claro problema con la inspección de servicios.

“Si un contrato no se supervisa y no se hace un seguimiento constante del mismo, al final acaban apareciendo los problemas y en nuestra ciudad tenemos muchos ejemplos de ello”.