Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 7, 2021

El PP en el Ayuntamiento pedirá una comisión extraordinaria para conocer la seguridad de la avenida de la  Constitución y depurar responsabilidades

El PP en el Ayuntamiento pedirá una comisión extraordinaria para conocer la seguridad de la avenida de la Constitución y depurar responsabilidades

El portavoz popular, Pablo Pérez, insiste en la necesidad de controlar y vigilar la seguridad en todas y cada una de las obras que se lleven a cabo en la ciudad.

El pasado mes de agosto, el PP en el Ayuntamiento ya advirtió acerca del “preocupante” desarrollo de las obras  en la Avenida de la Constitución y de la “aparente” baja calidad de los materiales. Tras visitar la zona no sólo pudieron constatar el malestar vecinal sino que, aun estando en ejecución, se apreciaban desperfectos y había detalles que, lejos de mejorar el espacio, en opinión de los ediles populares, iba a ser todo lo contrario, en especial en materia de accesibilidad y seguridad.

El gobierno municipal socialista no sólo ignoró las advertencias de los populares, según indican, sino que “se mofó de su trabajo e ironizó con sus peticiones, sin darse cuenta de que lo que estaban haciendo con ello era menospreciar al mismo tiempo las demandas y las quejas de los vecinos y comerciantes de la zona”, algo que los populares tachan de “inaudito e inaceptable”.

“Ahora, desgraciadamente, hemos tenido que asistir a la pérdida de la vida de un animal en un lamentable accidente que podía haberse evitado si se hubiera controlado más esta obra y no sólo eso, si se hubieran tenido más en cuenta los avisos realizados días atrás por un ciudadano tras suceder un hecho muy similar”.

Esto último le preocupa especialmente al portavoz de los populares, Pablo Pérez, y lo califica de “falta de interés” y de “exceso de confianza”, cuando lo que deberían haber hecho desde el ejecutivo de  Clara Luquero es haberse preocupado más por ello y no haberlo dejado en una mera revisión.

“Las medidas preventivas deberían haberlas tomado antes, y no tras haber ocurrido una desgracia. Las obras conviven diariamente con los ciudadanos y se deben extremar las precauciones”.

Acompañado del viceportavoz, José Luis Horcajo, Pablo Pérez se ha acercado a la zona del suceso para hablar directamente con los dueños del perro y hacerles llegar el apoyo y la comprensión de su grupo.

“Les hemos trasladado  nuestra consternación por lo ocurrido porque el perro formaba parte de esta familia, una familia que está dolida por el trato recibido. Y desde aquí, pedimos que se les entienda y se les trate con respeto”, indica el líder de la bancada popular.

No es lo único que piden los populares, su portavoz Pablo Pérez exige que se depuren responsabilidades, que se llegue al fondo del asunto y no se engañe con lo sucedido.

Vamos a solicitar una comisión extraordinaria para que se nos explique lo ocurrido en la avenida de la Constitución, en la que insistiremos en la seguridad y pediremos el plan de seguridad de la obra, además de que se depuren responsabilidades. En cualquier obra que se ejecuta en una ciudad, en sus calles, cerca de casas, colegios o cualquier entorno, no se puede descuidar nada”.

En esa comisión, además, pedirán explicaciones a la concejala socialista de seguridad, Raquel de Frutos, ya que las declaraciones que realizó  parece que no se correspondían con lo ocurrido, algo que el portavoz popular, Pablo Pérez, considera muy grave.

“No se puede engañar a los ciudadanos de esta manera. Es un cargo público y antes de hacer estas declaraciones, con las que parece estaba intentando eximir a su gobierno de toda responsabilidad, debería haber investigado bien lo ocurrido”.

Desde las filas populares esperan que lo sucedido haga recapacitar al gobierno municipal de PSOE-IU y que tomen cartas en el asunto para evitar que se produzcan más sucesos de este tipo en una calle por la que, diariamente, transitan muchas personas y familias. Además, insisten en sus advertencias iniciales con respecto a los remates de esta obra en la avenida de la Constitución, ya que “el resultado que estamos viendo deja mucho que desear”, afirma Pérez.

“Hay alcantarillas atascadas, han dejado los bancos antiguos y no han atendido nuestra petición de instalar bancos con una mayor altura más adecuados para las personas mayores o con problemas de movilidad, el pavimento está irregular y se han añadido unas zonas de piedra que se están convirtiendo en verdaderos obstáculos para las personas más mayores, de hecho, ya se han producido varias caídas y esto no es  normal en una obra que está a punto de terminar y que, si se ha hecho, es  para mejorar, no para ir hacia atrás”.

Por último, el Grupo Municipal del PP pide respeto hacia el trabajo que realizan los concejales de la oposición que son “la voz de los ciudadanos”.

“Cuando la alcaldesa nos llama aburridos y se ríe de nosotros por decir que una obra está incompleta, presenta desperfectos o acumula retrasos y con ello complicaciones, debería pensárselo dos veces, no sólo porque no está respetando el trabajo que hacemos  compañeros suyos de corporación, sino porque nosotros transmitimos lo que vemos y nos cuentan los propios vecinos, es decir, la realidad. Y si ni ella, ni su equipo de gobierno, quieren ver esa realidad, es que ni conocen, ni les interesa lo que realmente pasa en Segovia”.