Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 5, 2021

El PP dice “basta ya” a la dejadez e incompetencia del PSOE que no ha hecho nada para atraer el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

El PP dice “basta ya” a la dejadez e incompetencia del PSOE que no ha hecho nada para atraer el Centro Logístico del Ejército de Tierra.

Los populares afirman que el PSOE no ha trabajado en ningún momento para presentar un proyecto serio y por su culpa no sólo se va a perder la Base Mixta sino también la llegada de cerca de 3000 empleos, de una inversión de más de 300 millones de euros y una gran oportunidad para reactivar la economía de Segovia.

El anuncio de la elección de Córdoba para albergar el Centro Logístico del Ejército de Tierra ha hecho, según el PP, que se confirmaran los peores pronósticos para la ciudad y lo peor de todo es, en opinión del portavoz del Grupo Municipal del PP, Pablo Pérez, que “ni siquiera hemos tenido opciones por la dejadez, la desidia, el desinterés y la inacción del gobierno de Clara Luquero”.

Pablo Pérez se ha mostrado duro y contundente y ha afirmado que no va a admitir que el ejecutivo socialista, que no ha presentado un proyecto firme, ni una candidatura seria, venga ahora de víctima, queriendo pedir explicaciones a la Ministra de Defensa cuando debe ser la propia alcaldesa la que dé explicaciones a los segovianos de por qué no ha hecho nada para atraer el Centro Logístico de Defensa.

Según el portavoz popular, la inacción socialista ha hecho no solo que se vaya a desmantelar la Base Mixta y con ella se pierdan 200 puestos de trabajo en Segovia, sino que se ha perdido también la oportunidad de que se generen en nuestra ciudad alrededor de los 3000 puestos de trabajo, entre los directos e indirectos, que hubiera supuesto la llegada del Centro Logístico y la pérdida de 300 millones de euros de inversión.

“Hace meses ya les advertimos de que la decisión del ejército podía ser inminente y no han movido ni un solo dedo para presentar una propuesta firme”, lamenta Pérez quien califica de intolerable que la alcaldesa y el partido socialista hayan dejado escapar esta oportunidad. “Lo ocurrido ha evidenciado su incompetencia. Su pasividad para traer este gran proyecto y con él la llegada de empleos es intolerable”.

El portavoz de la bancada popular ha recordado que hace un año su grupo presentó una moción para trabajar, de manera conjunta todos los grupos políticos y la sociedad en general, en la elaboración de un proyecto que convirtiera a Segovia en una alternativa viable para acoger el Centro Logístico.  La propuesta salió adelante pero el voto en contra de la alcaldesa y del partido socialista evidenció su falta de voluntad política y los hechos han puesto de manifiesto que ni creían en las opciones de Segovia ni las han querido crear, frente a otras ciudades que sí consiguieron esa unidad de acción y presentaron proyectos serios.

“No sé cómo le sorprende que Córdoba haya sido elegida. Sus responsables políticos sí presentaron un proyecto en condiciones y mostraron unidad política y aquí, la alcaldesa, sólo se limitó a una entrevista con el anterior Secretario de Defensa para ofrecer unos terrenos que estaban protegidos. Esta ha sido su única opción; nunca se lo tomó en serio, ni hizo nada por el futuro de la ciudad; lo dieron por perdido desde el principio porque si no, sí hubieran hecho algo. Su falta de lucha por este proyecto ha quedado más que clara”.

Pablo Pérez se ha mostrado molesto con el cinismo de la alcaldesa quien en su día dijo que iba a ponerse en contacto con diferentes instituciones y sectores para generar una candidatura potente y en cambio, lo que ha hecho ha sido sentarse a esperar, demostrando una total falta de liderazgo.

“Ni siquiera ha convocado una sola vez la mesa de trabajo  y ahora pide explicaciones, pero a nosotros ya no nos vale. ¿A quién pretende engañar?”.

Al portavoz popular y a su grupo les hubiera gustado que hubiera mostrado el mismo interés que se tomó con Segovia 2016 en donde sí se trabajó en un proyecto serio.

Pablo Pérez ha estado acompañado por el Diputado del PP, Jesús Postigo, quien se ha mostrado decepcionado por la dejadez y la desidia del PSOE con Segovia. Ha culpado de lo ocurrido tanto a la alcaldesa, Clara Luquero, como al diputado socialista, José Luis Aceves, de quien ha señalado que “se ha preocupado más de lo que ocurría en otras cocinas que de defender los intereses de la provincia”.

El diputado popular se ha remontado al año 2005 cuando el gobierno socialista de Zapatero puso en marcha el Plan Nogal para concentrar todos los centros logísticos del ejército, proyecto que paralizó el PP años después. En el 2018, los parlamentarios populares invitaron a todos los grupos políticos a hablar con el entonces Secretario de Estado de Defensa sobre el futuro de la Base Mixta y tras la moción de censura, con el PSOE de nuevo en el Gobierno Central, se volvió a retomar el Plan Nogal, ahora denominado Plan COLCE. A partir de ese momento, el PP advirtió del riesgo que corría la Base Mixta y de que había que hacer algo pero según ha afirmado Postigo, “el PSOE ha hecho que no se juegue esta partida”.

“Me duele profundamente que ni siquiera hayamos cogido el autobús para ir al campo. No se ha elaborado un proyecto para que Segovia pudiera acoger el Centro Logístico, lo que demuestra una total falta de visión por Segovia y una absoluta desidia. Me duele que Segovia haya perdido una ocasión histórica. Los segovianos no nos merecemos esto”.

Pablo Pérez y Jesús Postigo han coincidido en señalar que por la inoperancia del partido socialista y de sus representantes, Segovia ha perdido un tren importante de cara al futuro de Segovia y de cara a la reactivación económica tanto de la ciudad como de la provincia. El portavoz popular ha lamentado que Clara Luquero sólo piense en el CAT como generador de empleo y que se haya olvidado de trabajar en un proyecto real como era el del Centro Logístico. Por su parte, Jesús Postigo ha afirmado que tanto a la alcaldesa como al diputado socialista se les debería caer la cara de vergüenza por haber dejado pasar esta oportunidad sin hacer nada.

El portavoz popular ha afirmado que si tuvieran la más mínima dignidad saldrían a dar explicaciones y no excusas.

“Deberían reconocer que no tienen un proyecto de ciudad y no esconderse tras mentiras. Me sorprende que ahora la alcaldesa esté estupefacta y se muestre indignada”.

Pérez ha afirmado que desde el principio el Partido Popular creyó en el proyecto y en las posibilidades de Segovia y ha señalado que no tenía dudas de que si hubiéramos presentado una propuesta seria, Segovia podría haber sido elegida.

El Partido Socialista está dejando la ciudad sin opciones, con zonas cada vez más despobladas y nos estamos quedando atrás en todo. Nosotros decimos que basta ya de tanta dejadez y basta ya de acabar con las posibilidades de Segovia. Basta ya, señora Luquero”.