Pages Menu
Categories Menu

Editado Oct 26, 2016

El GMP recuerda que el pliego de los autobuses urbanos sigue sin aprobarse

El GMP recuerda que el pliego de los autobuses urbanos sigue sin aprobarse

 El equipo de Gobierno municipal socialista incumple una vez más los compromisos adquiridos con los segovianos y no llevará al pleno el pliego del servicio de transporte urbano

El Grupo Municipal Popular recuerda que el pliego que ha de regir el servicio de transporte urbano – que debería haber estado vigente desde el pasado junio— sigue sin aprobarse y, ni tan siquiera, está redactado, con lo que la renovación del servicio acumula meses de retraso y, lo que es más grave, las deficiencias en los vehículos se van haciendo cada semana más acusadas, tal y como lleva meses denunciando este grupo, según explica la viceportavoz del GMP Azucena Suárez.

Este importante asunto debería haber ido en el orden del día del pleno que se celebrará el próximo viernes, como anunció el equipo de Gobierno municipal socialista y, una vez más el equipo de Clara Luquero incumple los compromisos adquiridos con los segovianos, haciendo gala de su falta de previsión y la improvisación a la hora de atender las necesidades de la ciudad.

Asimismo, a pesar de que la alcaldesa haya pregonado a los cuatro vientos que se están escuchando y valorando las propuestas de los grupos, no es esa la impresión de los concejales del Grupo Municipal Popular que han asistido a alguna reunión con la alcaldesa y el concejal de Transporte. Parece que estas reuniones responden más a cubrir el expediente que a tener en cuenta las aportaciones de los grupos, pues la alcaldesa no toma en consideración, ni escucha, ni valora nada (e insta a los técnicos a que se ciñan al plan del equipo de Gobierno municipal socialista).

Dificilmente se pueden hacer sugerencias y alegaciones a algo que no se conoce pues no han facilitado ni pliego ni el informe completo realizado por Solutrans, a pesar de haberlo solicitado vía registro. Así las cosas, este grupo municipal ha realizado una propuesta con mejoras aplicables en el transporte público, cumpliendo con el compromiso de trabajar en beneficio de la ciudad y hacer propuestas constructivas, aunque todo apunta a que ninguna será tenida en cuenta.

CONCLUSIONES DEL PLENO DEL DEFENSOR DEL CIUDADANO
Uno de los puntos que sí se tratará en el orden del día es el debate del Informe anual del Defensor de la Ciudadanía, un informe bastante completo y que demuestra la voluntad del defensor de escuchar a los segovianos.
En este sentido, se advierte que hay problemas a los que el equipo de Gobierno municipal socialista no parece encontrar solución, como las quejas vecinales por ruidos en determinadas zonas de la ciudad, así como problemas de accesibilidad por poner dos ejemplos.

En este sentido, el GMP quiere destacar la persistencia de quejas que responden a problemas enquistados y que el Gobierno municipal socialista debería tomarse en serio.

Desde el grupo popular “sabemos que la figura del defensor es necesaria como canal de participación y como una forma más de acercar la administración local a los vecinos de Segovia. Por ello, estaremos pendientes del estado de ejecución de las indicaciones y recomendaciones y si realmente se han puesto en marcha las posibles soluciones”, según explica Suárez.

De la misma forma, sería deseable que todas las quejas que se reciben en las concejalías por diferentes vías (telefónica, telemática, mediante escritos, etc), se trasladen al Defensor de la Ciudadanía y que esa información desglosada fuese publicada en el Portal de Transparencia municipal.