Absoluta dejadez del gobierno de Clara Luquero con la estación de autobuses
El PP en el Ayuntamiento califica de “nefasto” todo el procedimiento que rodea la puesta en marcha de la estación municipal de autobuses, no sólo porque a día de hoy, después de año y medio desde que se reabriera y año después de recibir su calificación como “estación”, continúa sin plan de gestión sino porque sigue sin el equipamiento necesario.
Los populares critican la actitud incoherente de la alcaldesa Clara Luquero quien en el mes de mayo decía que era “fundamental” dotar de medios a la estación de autobuses y 5 meses después y tras haber destinado con carácter de urgencia 51.000 euros para ello, no ha hecho nada.
“Las dársenas siguen sin estar identificadas, no hay ningún panel informativo por ningún lado y tampoco se ha modificado el mobiliario, todo sigue igual, lo que pone de manifiesto la dejadez y la falta de interés del gobierno de Luquero. Ni siquiera han sido capaces de instalar un reloj, algo básico en una estación de autobuses”, señala la viceportavoz popular, Azucena Suárez.
La incoherencia de la alcaldesa la trasladan también los populares a la forma de proceder de quien tome decisiones en la estación de autobuses ya que mientras se ha habilitado un procedimiento provisional para que una empresa tenga un local para vender sus billetes, a otras se les dice que no pueden hasta que se saquen los locales a licitación y eso será cuando esté aprobado el modelo de gestión, “fecha que, lamentablemente, desconocemos”, indica Suárez.
El principal grupo de la oposición pide al gobierno de Clara Luquero que explique el porqué de estas diferencias de trato entre empresas, así como la razón de querer cobrar las tasas a una de ellas desde enero de este año hasta mayo cuando bien sabían que no se podía hacer.
En opinión del PP municipal, lo que está sucediendo con la estación de autobuses es un ejemplo más de la “forma de proceder caótica y desorganizada del gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Segovia, incapaz de gestionar en tiempo y forma ningún proyecto, cuyas consecuencias las acaban pagando los segovianos, y en este caso los usuarios de la estación de autobuses”.
La formación popular considera que la estación de autobuses debería haber tenido ya aprobado el modelo de gestión por lo que piden celeridad en los trámites que faltan y que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para dotarla de los medios necesarios ya que, a día de hoy, “no ofrece la imagen que se espera de una capital de provincia, patrimonio de la humanidad, por donde pasan diariamente muchas personas”.