Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 8, 2021

Vázquez teme que lo que ocurre con la Base Mixta sea el preludio para lo que puede pasar con la Academia de Artillería

Vázquez teme que lo que ocurre con la Base Mixta sea el preludio para lo que puede pasar con la Academia de Artillería

El Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y león, Francisco Vázquez, subraya que “es penoso lo que ha pasado”, en referencia a la decisión del Gobierno de designar la provincia de Córdoba como sede de la Base Logística del Ejército de Tierra, y que pone en entredicho el futuro del PCMASA 2 (Segovia), más conocido como Base Mixta. Vázquez echa de menos que los socialista segovianos defiendan ante el Gobierno de su partido los intereses de la provincia, al igual que hicieron cuando el que gobernaba era el PP.

         Francisco Vázquez ha querido hacer un relato de cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años este tema. Según ha explicado en el año 2006, siendo Zapatero Presidente del Gobierno, se aprobó el Plan Nogal, que incluía la concentración de los doce centros repartidos por distintos puntos del país, en uno único, en Madrid. La medida estuvo en estudio hasta 2011 y fue descartada cuando, en 2012, Mariano Rajoy accedió a la Presidencia del Ejecutivo. Después, el PSOE criticó que se debería dotar de más efectivos y medios a la Base Mixta e incluso dijo que se incluirían 50 millones de euros y 18 más para las instalaciones en los Presupuestos Generales para 2018, que no salieron adelante. “Ahora, revisamos la cuentas aprobadas para 2021 y no viene ni un euro para la Base Mixta”, subraya Francisco Vázquez.

         Para el Secretario Autonómico del PPCyL el hecho de no contemplar Segovia como futura sede logística, aboca a la desaparición de la Base Mixta, como ya ocurriera con Felipe González en el Gobierno, pues durante su mandato se cerró el Regimiento en la ciudad. Para Francisco Vázquez estos hechos relatados indican que la Academia de Artillería corre peligro mientras gobierna el PSOE.

         Francisco Vázquez se pregunta “¿dónde están los socialistas segovianos?”, ya que frente a la laxa reacción de éstos se encuentra la de otro socialista, como es el Alcalde de Jaén, Julio Millán, quien ha recordado a Carmen Calvo que es Vicepresidenta de España, de todos los españoles, también de Jaén y no sólo de Córdoba.

INICIATIVAS PARLAMENTARIAS

         Por este motivo, el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes ha instado a los socialistas segovianos a presentar una iniciativa conjunta en dicha cámara, para defender los intereses de los segovianos. Es más, les ha lanzado el guante de presentar la misma iniciativa que el PSOE llevó a las Cortes en 2017, cuando Mariano Rajoy era el Presidente del Gobierno.

         Por otra parte, el PPCyL presentará otras dos iniciativas en los diferentes ayuntamientos y diputaciones de la comunidad. La primera para que el Gobierno negocie con las comunidades autónomas los cambios que se proponga en la PAC, y la segunda, sobre medidas para rebajar el tipo de gravamen del impuesto de la luz.

         Por último, Vázquez ha querido subrayar el control parlamentario al que se somete el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ya ha comparecido en 5 ocasiones en relación a la gestión durante la pandemia, mientras el Presidente del Gobierno lleva meses sin pisar la sede parlamentaria. I