Pages Menu
Categories Menu

Editado May 10, 2016

Una realidad

Una realidad

Esto es una realidad, España crea empleo al 8% anual y la ultima EPA refleja que en el primer trimestre de este año trabajan 575.000 españoles más que hace un año.  Y el reto que nos planteamos desde el PP para los próximos cuatro años, es llegar a 20 millones de españoles trabajando, crear 500.000 puestos de trabajo al año. Y es una realidad porque  si hemos podido hacerlo en 2014 y 2015, también podemos hacerlo en 2016, 2017, 2018 y 2019.

Siempre hemos dicho que  el PP, es el partido de las soluciones: Y ahora que la frivolidad se ha adueñado de buena parte de la actividad política en España, es más importante que nunca ocuparse de los problemas que le importan realmente a los ciudadanos. Porque nosotros estamos para resolver esos problemas y no para montar espectáculos y shows. Y si eso que llaman la nueva política es lo que hemos visto a lo largo de los últimos cuatro meses, tenemos un problema grave en el futuro.

Apostemos por lo que funciona, considero terriblemente injusto que por sectarismo se les diga a los españoles que hay que acabar con todo lo que ha funcionado. No podemos volver a atrás. Tenemos que seguir con la política que ha funcionado. Derogar todo aquello que se ha hecho en estos años como plantean algunos partidos, sería un error de colosales proporciones.

Estamos en un punto tremendamente positivo, la industria automovilística vuelve a apostar por la España reformista: Renault anuncia una nueva inversión superior a los 600 millones y la creación de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo directos, 2.000 de ellos indefinidos, en nuestro país.  Ahora España en el escaparate de la inversión internacional,  la apuesta de Renault es una nueva demostración de la confianza que continúan generando las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy entre los grandes inversores internacionales. El pasado año, la inversión extranjera productiva creció un 11% y supera los 21.700 millones. Este dato apunta a la consolidación del cambio de tendencia iniciado en 2013 hacia la recuperación de la inversión productiva extranjera. Las buenas políticas logran buenos resultados.

La reforma laboral ha sido clave en la creación de empleo, si 1 millón de personas han encontrado un puesto de trabajo en los últimos dos años, no es por casualidad. La reforma del mercado laboral es sólo el mascarón de proa de la mayor agenda reformista de las últimas décadas, y mientras algunos, como PSOE y C’s, pactan destruir las políticas de la recuperación, el PP apuesta por una recuperación para todos.

Como dice nuestro Presidente Mariano Rajoy: “El empleo lo crean las empresas y las administraciones estamos para generar las condiciones de cara para que la gente invierta, se arriesgue y emprenda”. Y por eso el crecimiento de la empresa es el resultado de un trabajo conjunto de los emprendedores y de los trabajadores.

Estamos en el ecuador de la recuperación, donde hemos saneado el sistema financiero, cerrado el agujero del sector energético, bajado los impuestos a 20 millones de españoles, pagado las más de 10 millones de facturas en los cajones y acabado con los retrasos en el pago a proveedores, revalorizado las pensiones todos los años, garantizado por ley su mejora anual, y reducido a la mitad al déficit público. Hoy crecemos al 3’4% y sólo estamos a mitad del camino. Y ESTO ES UNA REALIDAD.