Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 7, 2021

Una enorme desgracia

Una enorme desgracia

El jueves conocimos que el Ministerio de Defensa elegía a Córdoba como lugar de ubicación del Centro Logístico del Ejército de tierra, en donde se concentrarán los doce centros existentes en España, entre ellos la Base Mixta de Segovia. Lo único que no sabemos es en qué fecha se llevará a cabo, pero lo que sí tenemos seguro es que nuestra querida Base Mixta, con más de 220 años de historia, desaparecerá de Segovia y con ello más de 200 puestos de trabajo directos, sus familias y los puestos indirectos que crea. Una enorme desgracia para Segovia.

De la decisión de creación de este nuevo Centro Logístico a nivel nacional, ya estábamos advertidos. Zapatero lo ideó, Rajoy lo impidió y Sánchez decidió crearlo y que sea Córdoba la provincia elegida.

El nuevo Centro Logístico del Ejército de Tierra, prevé una inversión de 350/500M€, creación de 1.600 puestos de trabajo, casi todos civiles (son 1.600 familias, es decir unas 4.000 personas) y todo un conglomerado alrededor de empresas de la industria de la defensa, que en los cálculos más negativos, hablan de la instalación próxima al Centro Logístico de 50 empresas, con al menos otros 2.000 puestos de trabajo más. Luchar por ello merecía la pena.

En enero del año pasado, hace un año, junto con mis compañeros parlamentarios del PP, públicamente pedí, sugerí y rogué que el Ayuntamiento de Segovia liderara la presentación de un gran proyecto para la ubicación del Centro Logístico en Segovia. Un proyecto, rotundo, contundente, trabajado y viable y que aglutinara a todo el entramado social, económico, institucional y civil de Segovia en torno a él. Es decir, que se sumara toda Segovia en torno al proyecto, como así hicieron después otras provincias. Fue el grupo Municipal Popular de Segovia el que tuvo que llevar una moción al Ayuntamiento en febrero para hacerlo, y a pesar del voto negativo del PSOE, salió adelante. La alcaldesa Clara Luquero lo sustanció con una visita de diez minutos al Secretario de Estado de Defensa, para decirle que Segovia estaba interesada y que se ofrecía para ello. Y ahí se quedó todo.

Desde entonces hemos seguido insistiendo desde el PP y en particular el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pablo Pérez, para llevar a cabo este gran proyecto y presentación del mismo al Ministerio de Defensa por el Ayuntamiento de Segovia.

Lo que me indigna y me enfurece, no es solo que no venga a Segovia el Centro Logístico y lo que perdemos con ello, sino la pachorra y el desinterés de la alcaldesa y la inacción y ausencia total de contactos políticos en Madrid del diputado Sr. Aceves para conseguir que el Centro Logístico viniera a Segovia.

Por mi pertenencia a la Comisión de Defensa del Congreso, tengo contactos con cargos de las Fuerzas Armadas, y sé que Segovia hubiera tenido muchas posibilidades, pero solo la desidia, la dejadez y la falta de interés de la alcaldesa de Segovia, del diputado de PSOE Sr.Aceves y del PSOE han permitido que el Gobierno de Sánchez, una vez más, hayan olvidado a Segovia y esto me da rabia y me decepciona profundamente.

Este era un partido que podíamos haber jugado y ganado, pero que le hemos perdido, porque ni tan siquiera nos hemos presentado, y peor aún, ni nos hemos subido al autobús para ir al campo, y esto tiene dos responsables, Luquero y Aceves.

El PSOE de Segovia, el de la capital y provincia, no tienen ni proyecto ni líderes que se merezcan a Segovia y, una vez más, la han abandonado.
Jesús Postigo, Diputado del PP por Segovia.