Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 12, 2017

Un Partido sólido, cohesionado y con proyecto de Futuro

Un Partido sólido, cohesionado y con proyecto de Futuro

A lo largo de todo el fin de semana, el Partido Popular está viviendo su cita más importante de los últimos cuatro años y es la renovación de su cuaderno de bitácora, de la elección de su líder y del compromiso renovado por todos los que integramos este Partido. El resultado de este fin de semana de debate de ideas ha sido el de un Partido más sólido, cohesionado y con un proyecto de Futuro para España, con garantías de seguir creciendo e incrementando el bienestar social.

Era necesario realizar esta renovación de propuestas y de pilares ideológicos sobre los que trabajar, puesto que el contexto político actual y que llevamos viviendo en los últimos años, con la emergencia de nuevas fuerzas políticas, que no debaten de lo que necesita España sino de sus problemas internos y “fulanismos”, y con los cambios y la división en el que es el actual primer partido de la oposición, es decir, el Partido Socialista, sin duda, hacía esencial que el Partido Popular consolidara su hoja de ruta, su forma de ver España y su forma de ver la sociedad española, con las necesidades más importantes que demanda el conjunto de los españoles.

El Partido Popular siempre ha asentado su proyecto de futuro en diversas ponencias a debatir. En este caso, a lo largo del fin de semana, se han sentado las bases de nuestra línea a seguir en cuatro ponencias; la de Política y Estatutos, la Social, la Económica y Administración Territorial, la de Educación, Innovación y Cultura, y por último, la que aborda el tema europeo. En todas ellas, hemos participado con diversas propuestas los 34 compromisarios del Partido Popular de Segovia, algunos de los cuales participaban por primera vez en un congreso nacional, y han visto como la participación de los afiliados es la esencia del propio Partido.

En estos momentos de renovación en el seno de los principales partidos políticos de España, la diferencia de los estatutos por el que cada uno nos regimos han constituido un pequeño conato de debate. Al respecto, me gustaría señalar, clara y rotundamente, que el Partido Popular siempre ha sido un Partido participativo y democrático. Siempre se ha seguido una máxima democrática en el seno interno, ya que cualquier militante, con un número muy pequeño de apoyos, ha podido presentar su candidatura a la Presidencia. Además, nuestro sistema de elección de los órganos de dirección siempre ha sido transparente y democrático y así seguirá siendo, con el nuevo reglamento aprobado ayer.

Lo acordado durante este fin de semana nos servirá para la renovación del Partido Popular a nivel autonómico y posteriormente para la renovación del Partido Popular de Segovia, citas en las que ya estamos trabajando para ofrecer a los ciudadanos un proyecto sólido y de futuro.

 

Francisco Vázquez

Presidente Partido Popular de Segovia