Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 7, 2017

Todavía sin noticias del pliego del transporte público

Todavía sin noticias del pliego del transporte público

Hace varias semanas que solicitamos un borrador del pliego de condiciones que regirá el contrato y todavía no nos han facilitado ningún tipo de información.

Hace unas semanas que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunciaba la intención de su equipo de gobierno de llevar al pleno del mes de junio el pliego de condiciones que regirá el nuevo contrato del transporte público urbano. En ese mismo momento y con el fin de poder conocerlo y trabajar con tiempo en el mismo, desde el Grupo Municipal Popular (GMP) solicitamos una copia del citado borrador y hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de respuesta.

Entendemos que el transporte público es un tema fundamental para la ciudad y como tal su aprobación debe contar con el mayor consenso posible. Eso pasa por dar a conocer el pliego a todos los grupos de la oposición con tiempo suficiente como para que podamos estudiarlo, dar nuestra opinión y proponer mejoras en el caso que haya que hacerlo.

Este es uno de aquellos temas importantes en los que dijo la alcaldesa que contaría con la oposición, aunque a la vista está que sólo fueron buenas palabras y nada más.

Aún así y sin conocer el borrador del pliego ni el informe previo que encargaron para su elaboración, documentos que hemos solicitado en varias ocasiones y todavía no nos han facilitado, hace unos meses presentamos una serie de propuestas. El objetivo de las mismas era aumentar la seguridad del ciudadano y la calidad del servicio, una alternativa que, a nuestro juicio, daba respuesta a las necesidades de la ciudad, contribuyendo a hacer la vida más cómoda en todos los barrios de forma equilibrada.

Propusimos que se adaptara cada tipo de autobús a las características de Segovia y al uso de cada línea, sin dar la espalda a las nuevas tecnologías. Entre otras cosas, planteamos mejoras en la distribución de las líneas, como en el caso de la línea 9 que denominamos línea sociosanitaria con el siguiente recorrido: Plaza Mayor, Alcázar, Estación de Autobuses, Hospital General, ambulatorio de Santo Tomás, José Zorrilla, campus público, Coronel Rexach, Padre Claret, San Gabriel, ambulatorio de San Lorenzo (Vía Roma), Acueducto, Concepcionistas y Plaza Mayor. A pesar de reconocer que era un recorrido factible, el equipo de gobierno decidió ignorarla.

Esperamos que nos entreguen cuanto antes un borrador del pliego del contrato de los autobuses, contrato que, no hay que olvidar, va a acumular como mínimo año y medio de retraso, fruto de la falta de previsión y de una deficiente gestión de los plazos por parte del gobierno municipal socialista. Mientras tanto, los autobuses continúan circulando por la ciudad acumulando averías, algo que va en detrimento de la calidad del servicio.