Tan importante es dotar a una ciudad de infraestructuras como mantenerlas
En febrero del año 2011, los vecinos de la Albuera estrenaban el parque de El Peñascal como plaza central del barrio. Se recuperaba así un espacio muy significativo tanto para los propios vecinos como para la ciudad, diseñado para permitir la realización de todo tipo de actividades en diferentes ambientes, y sobre todo como lugar de convivencia para gente de todas las edades.
Sin embargo, con el paso del tiempo algunos espacios se han ido deteriorando y se hace necesaria su reparación. Este es el caso de la zona destinada para el deporte, uno de los lugares más frecuentados pues es utilizado por jóvenes y niños prácticamente durante todo el año.
En estos momentos las porterías no están en buenas condiciones, las redes presentan roturas y no están totalmente ancladas a los postes y en los alrededores hay fragmentos de tubos metálicos que sobre salen del suelo y que podrían provocar algún que otro incidente. De hecho, ya se han producido algunas caídas, sobre todo de niños, lo que ha generado la preocupación de los padres.
Desde el Grupo Municipal Popular (GMP) nos hemos hecho eco de esta preocupación y hemos pedido al Gobierno Municipal que ponga en marcha los trabajos necesarios para acondicionar, lo antes posible, los desperfectos de la zona deportiva del parque de “El Peñascal”, una zona que si ya de por sí es utilizada, su uso se incrementa todavía más con la llegada del buen tiempo y las vacaciones escolares.
No sólo es importante dotar a la ciudad de infraestructuras sino cuidar y mantener las mismas posteriormente, vigilar su estado de conservación y adaptarlas a los cambios que se vayan produciendo, con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de las mismas y de sus servicios en todo momento y en perfectas condiciones.