Pages Menu
Categories Menu

Editado May 24, 2017

Solicitud de un Plan de actuación en las áreas industriales

Solicitud de un Plan de actuación en las áreas industriales

Es necesario mejorar las condiciones de nuestros polígonos tanto para quienes ya están trabajando en estas áreas industriales como para aquellos que buscan un lugar donde instalar sus empresas.

El tejido industrial y empresarial es fundamental para el desarrollo económico de una ciudad y así lo ha manifestado desde un principio el Grupo Municipal Popular (GMP). Hay que facilitar el camino para que las empresas se instalen en Segovia pero también hay que conseguir mantener lo que ya tenemos y hacer que se acerquen los posibles clientes.

Un factor fundamental para ello es el estado de las áreas industriales. Deben tener calles bien pavimentadas, aceras en condiciones, buenos servicios, suficiente presión de agua, buenas redes de saneamiento, un alumbrado adecuado, buena señalización, zonas habilitadas para carga y descarga y una buena movilidad, entre otras cosas.

Sin embargo, no se dan todos estos factores en las áreas industriales de Segovia y se hace necesaria de una vez por todas la puesta en marcha de toda una serie de actuaciones que contribuyan al impulso, modernizacion y mejora de las mismas.

A la hora de hablar de empleo o de inversiones en materia industrial, no basta con subirse al carro de las iniciativas privadas como hace el gobierno municipal socialista. Todavía queda mucho por hacer y a nuestro juicio, parte de lo que hay que llevar a cabo pasa por hacer una apuesta firme y decidida por invertir en nuestros polígonos, mejorando las condiciones de los mismos, es decir, que las propuestas se materialicen en inversiones e intervenciones concretas.

Por ello propondremos en el próximo pleno que se establezca un plan de actuación por fases en las áreas industriales de Segovia y que se ponga en marcha la primera de ellas mejorando la imagen de la calle Guadarrama en el polígono el Cerro tanto por ser una de las más transitadas como por la peculiaridad de su ubicación ya que es un polígono integrado plenamente en la ciudad.

Además solicitaremos que se mejore la dotación de los servicios urbanos, haciendo especial hincapié en la presión del agua.

Esta no es la primera propuesta que realiza el Grupo Municipal Popular en relación a la mejora de los polígonos. Ya el pasado año se presentó una moción para llevar a cabo varias mejoras en las áreas industriales, como la construcción de una acera de unión entre Hontoria y el polígono, algo que ya se ha llevado a cabo; el arreglo y mejora de las aceras y zonas peatonales en la calle Guadarrama, en el polígono El Cerro o el arreglo y limpieza del alcantarillado en la calle Gremio del Cuero en el polígono de Hontoria.