Pages Menu
Categories Menu

Editado May 13, 2015

Silvia Clemente destaca el compromiso de Juan Vicente Herrera con el campo

Silvia Clemente destaca el compromiso de Juan Vicente Herrera con el campo

Las primeras palabras de la número uno a las cortes de Castilla y León por Segovia, Silvia Clemente,  han sido para el candidato a la alcaldía de Cuellar por el Partido Popular, Jesús            García, un alcalde que ha demostrado como gestiona el PP. Una zona como ha recordado la también consejera que ha contado con el apoyo del Gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, «se ha restaurado la plaza de toros y también caminos rurales de la zona, unas actuaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural».

En la zona,  de gran relevancia hostofrutícola, también el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera está actuando, como ha recordado Clemente,  en la modernización del regadío. En concreto se invertirán un total de 27,8 millones de euros para la mejora y consolidación de 3000 hectáreas de regadío de El Carracillo en la provincia de Segovia. Unas actuaciones q permiten el asentamiento de población en la zona.

 Estas actuaciones y otras como ha recordado la candidata son una muestra de la apuesta del PP por el campo,  por el sector agrario y alimentario. Desde Castilla y León, como ha explicado,  se ha defendido con firmeza los intereses de los agricultores y ganaderos en la negociación de la nueva Política Agraria Comunitaria, lo que les permitirá recibir cerca de 8.300 millones de euros entre 2014 y 2020. El Partido Popular, como ha explicado, garantizará una gestión eficiente de las ayudas europeas de la PAC. Segovia, gracias a esa gestión, percibirá 615 millones de euros hasta 2020 en ayudas directas de la Unión Europea.

La apuesta por este sector, como ha recordado Clemente, han motivado q el empleo en el sector agroalimentario se haya incrementado un 20% en los últimos diez años.

«Algunos partidos hablan del campo sin haberlo visto ni pisado, lo más parecido q han visto es el Retiro», ha criticado Clemente.

 El Candidato a la Presidencia de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha subrayado la eficacia y cercanía de los gobiernos del Partido Popular, demostrada en cada municipio de la provincia donde gobierna el PP. En su opinión esto demuestra “la diferencia de gobierno entre unos y otros”.           En este sentido, Vázquez ha señalado que es el momento de hacer balance de la gestión realizada “nuestra obligación es dar cuenta a la ciudadanía de lo que hemos hecho y los proyectos en marcha y futuros”.           Por último, el además Presidente del PP de Segovia, ha subrayado que como máximo represente de la Diputación, han enviado un informe de gestión a todos los alcaldes de la provincia, subrayando que aquí se plasman los dos objetivos de la Institución, los pueblos y las personas”.

Jesús García, Candidato a la Alcaldía en Cuéllar, ha sido el encargado de abrir el acto público celebrado esta mañana, donde además de dar cuenta de su gestión ha subrayado que “Cuéllar se puede permitir cierto lujos, menos uno, que vuelva a gobernar el PSOE”, pues después de los años de gobierno socialista el Ayuntamiento se encontraba a nivel económico en una situación precaria, mientras que tras sus años al frente del mismo ahora ya tiene superávit.

García, además de dar a conocer los resultados económicos de los que goza ahora el Ayuntamiento, ha hablado de algunos de los proyectos en materia de infraestructuras y abastecimiento de agua que tienen previsto llevar a cabo, así como las gestiones que están realizando para lograr que Cuéllar sea sede de las Edades del Hombre o para que sus encierros sean declarados de Interés Turístico Internacional.

Juan Vicente Herrera ha estado en la mañana de hoy en la provincia de Segovia. A primera hora ha acompañado a la Candidata a la Alcaldía de Sepúlveda, Raquel Sanz en una visita al municipio. Y posteriormente ha estado visitando al comarca del Carracillo donde ha poder conocer de primera mano cómo se plantan los puerros, además de visitar algunas industrias agroalimentarias de la zona.