Pages Menu
Categories Menu

Editado Feb 19, 2020

Señor Sánchez, aquí nos tiene

Señor Sánchez, aquí nos tiene

Señor Sánchez, aquí nos tiene. Aquí tiene al Partido Popular para hablar de lo que a la gente le importa de verdad, para solucionar los problemas de los españoles y claro está, de los segovianos. Aquí nos tiene para que apoyemos sus Presupuestos, porque no podemos vivir con unas cuentas prorrogadas durante más de un año. Aquí nos tiene, si quiere.

         Si rompe con los independentistas, aquí tiene al PP para sentarse a hablar de los problemas reales de la gente. Pero tiene que elegir entre pactar con los separatistas o con los que quieren llegar a un acuerdo por España para dejar un país mejor.

         Lo siento, pero el Partido Popular es el partido que gobierna para todos y no para unos pocos, por eso no podemos ceder a que en este país existan ciudadanos de primera o de segunda. No podemos ceder a que los segovianos tengan menos derechos o privilegios que, por ejemplo, los ciudadanos de Tarragona. Y por eso le ofrecemos nuestra mano tendida al Presidente para que esta siga siendo una gran nación, donde un ciudadano tenga los mismos derechos nazca donde nazca.

         Y ahora que los agricultores están en pie de guerra por el precio final de los productos y de cara a las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC) y dado los buenos resultados obtenidos por los ministros del Partido Popular en Europa, también tendemos una vía de colaboración con el Presidente del Gobierno para poder apoyar al Ejecutivo en esta negociación. Aunque teniendo en cuenta que parece no importarle nada los asuntos de los agricultores y ganaderos no se si aceptará nuestra invitación al diálogo y al apoyo.

         El Partido Popular se comprometió, si gobernaba y el Reino Unido salía de Europa, como evidentemente iban a disminuir los fondos para la PAC, a aportar la cantidad que igualara los fondos que han recibido los últimos años los agricultores y ganaderos españoles. Así de esta manera el sector agrícola y ganadero de nuestro país no se vería afectado por la reducción de fondos. Y me gustaría saber si el compromiso de Pedro Sánchez, del PSOE, de Podemos y de todos los independentistas que apoyaron la investidura del Presidente del Gobierno, es apoyar al sector agrario igualando la PAC de años anteriores.

         Claro está que el apoyo que el PP quiere prestar a los PGE del Gobierno también pasa por fortalecer nuestra economía, y así hacer frente a la recesión que se ha anunciado a bombo y platillo. Por ello, pedimos al Señor Sánchez que renuncie a subir los impuestos a la clase media y trabajadora, pymes y autónomas, que devuelva a las Comunidades Autónomas el dinero que les pertenece y que no fulmine la reforma laboral que ha creado más de dos millones de empleos.

         Es preciso y necesario abordar la reforma de la financiación autonómica para que exista un reparto justo entre las regiones.

         Señor Sánchez ahora la pelota está en su tejado. Es hora de decidir si continúa en el camino de la discordia para españoles, o en el de unir a esta gran nación, si va a permitir que los que quieren romper España tengan una opción para llevar a cabo su fin o si por el contrario se suma a luchar por el futuro de todos y cada uno de los españoles. Está en su mano.

Paloma Sanz Jerónimo, Presidenta del PP y Senadora