Pages Menu
Categories Menu

Editado May 8, 2017

Seguimos sin un futuro para el CAT

Seguimos sin un futuro para el CAT

Después de casi 10 años, el equipo de gobierno socialista no ha sido capaz de sacar adelante y de dar un futuro viable, al que es uno de sus mayores errores de gestión al frente del Ayuntamiento. No se puede gobernar sin concretar proyectos y a base de improvisación.


El tiempo ha vuelto a darnos la razón y a día de hoy y tras las declaraciones de la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el pasado jueves, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, conocido como edificio CIDE del CAT, continúa sin futuro y sin un uso definido y viable.

El Grupo Municipal Popular (GMP) lo dijo desde un principio, había que tomarse el anuncio de la ocupación del CAT por parte de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto de Danza Alicia Alonso con mucha prudencia y cautela pues no había ningún documento firmado que garantizara ese compromiso. Además, recomendamos al equipo de gobierno socialista que evitara los triunfalismos pues nos estamos jugando muchos millones de euros, los que ha costado el edificio y lo que queda para finalizarlo.

Pues bien, al final el Instituto de Danza Alicia Alonso no será el futuro inquilino del CAT, y el anuncio a “bombo y platillo” de la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos se ha quedado en una “posible” ocupación de los nuevos pabellones de la antigua cárcel para trasladar su actividad no reglada y futuros cursos; pero hasta esto sigue siendo una futura posibilidad pues la alcaldesa continúa sin concretar nada, algo que desafortunadamente no nos sorprende pues parece que el equipo de gobierno no es capaz ni de dar fechas, ni de materializar nada, venden los proyectos antes de tenerlos definidos y concretados.


Lo que sí sorprende y cuesta creer, es que hasta el momento de la aprobación de los presupuestos con el apoyo del Grupo Ciudadanos, estuvieran defendiendo con absoluta vehemencia la ocupación del CAT por parte del Instituto de Danza Alicia Alonso y dieran un plazo hasta agosto para continuar trabajando en el proyecto; tan sólo 15 días después y aún confiando en su proyecto inicial, apoyaran a quienes les habían ayudado a sacar adelante sus presupuestos para reconvertir el CAT en un Instituto Tecnológico y ahora, tan sólo dos meses después, descarten definitivamente su proyecto con la Universidad Rey Juan Carlos para el CIDE. Algo raro hay detrás de todo esto.

Desde el GMP pedimos seriedad al equipo de gobierno, que sean capaces de hacer autocrítica y reconocer sus errores de gestión y que abandonen la ambigüedad y la falta de concreción a la hora de ejecutar proyectos para la ciudad. Así no se puede gobernar, sin concretar, sin fijar fechas, sin definir nada y anunciando cosas sin garantías pues lo único que ponen de manifiesto es su improvisación y la falta de una hoja de ruta para gestionar la ciudad.

En cuanto al CAT, ya lo dijimos hace unos días, la gestión socialista lo ha convertido en una pesada losa para los segovianos y la realidad es que después de casi 10 años, seguimos sin saber para qué se va a destinar este faraónico y desproporcionado proyecto que está condicionando las inversiones que necesita la ciudad.