Pages Menu
Categories Menu

Editado Jul 11, 2016

Seguimos reclamando un mantenimiento constante de la flota de autobuses del transporte público urbano

Seguimos reclamando un mantenimiento constante de la flota de autobuses del transporte público urbano

El mal estado de los neumáticos de algunos autobuses hizo que solicitáramos que se tomaran las medidas necesarias para solucionar la situación. El mes de julio está avanzando y todavía no conocemos el borrador del nuevo pliego de condiciones que regirá el servicio de transporte público, que de haber estado listo a tiempo para haberlo adjudicado en el momento mismo de su vencimiento, el pasado 29 de junio, nos hubiera evitado estar hablando de este tipo de problemas con los vehículos.
 

IMG-20160706-WA0001 neumáticos lisosEsta semana varios usuarios del servicio de transporte público nos hicieron llegar imágenes del estado en el que se encontraban los neumáticos de algunos de los autobuses, en concreto del nº34 y del nº37, y en las mismas se podía apreciar como el dibujo casi había desaparecido, presentando un aspecto prácticamente liso.

Conscientes de lo que esto podía suponer a nivel de seguridad y preocupados por ello, solicitamos al equipo de gobierno socialista a través de un escrito dirigido a la concejalía responsable, a que instara a la actual empresa concesionaria a que revisara los neumáticos no sólo de estos vehículos sino de todos los que integran la flota, con el fin de que pusieran en marcha las medidas que considerasen necesarias para solucionar esta situación.

Afortunadamente la petición tuvo un resultado satisfactorio pues al día siguiente de la presentación del escrito y de nuestra denuncia a través de las redes sociales, alguno de estos vehículos no salió a circular y suponemos que estarán realizando su correspondiente revisión.

Para el Grupo Municipal Popular (GMP) el mantenimiento de la flota de vehículos que prestan este servicio debe ser un tema prioritario y debe realizarse de manera constante. De este modo se evitarían este tipo de problemas con los neumáticos, el mal funcionamiento del aire acondicionado del que ya hablamos hace unas semanas o el deficiente funcionamiento de las rampas de accesibilidad, por tan sólo citar algunas cosas.

De todas formas esto no estaría pasando si el equipo de gobierno socialista hubiese realizado las tareas a tiempo y se hubiera puesto a trabajar en la elaboración del nuevo pliego de condiciones que regirá el servicio del transporte público con el tiempo suficiente como para renovarlo en el momento mismo de su vencimiento, es decir, el pasado 29 de junio.

La consecuencia de esta falta de eficiencia, en este caso por falta de planificación, es que los segovianos vamos a tener que continuar padeciendo durante varios meses más, el actual estado de la flota de autobuses, como mínimo 6, tiempo estimado por el propio equipo de gobierno socialista para poner en marcha la nueva adjudicación; algo de lo que empezamos a dudar pues todavía no tenemos noticias de la esperada reunión para que nos den a conocer a los grupos de la oposición el borrador del nuevo pliego que regirá la concesión del servicio del transporte público.