Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 20, 2015

Segovia no se merece un gobierno municipal como el actual

Segovia no se merece un gobierno municipal como el actual

El anuncio esta semana, de la dimisión del portavoz socialista, Javier Giráldez, confirma la crisis del gobierno socialista y la falta de liderazgo de la alcaldesa para mantener su grupo unido y alejado de enfrentamientos internos e intereses particulares.

Siempre desde la prudencia y respetando las decisiones que puede tomar tanto la alcaldesa que como candidata puede elaborar o incluir en su lista a quien considere,  así como cualquier  otro concejal y sin entrar a valorar las razones que les llevan a tomar unas decisiones u otras, lo que está claro es que los hechos vienen a darnos la razón y evidencian aún más la crisis interna y el debilitamiento del ¿equipo? de gobierno socialista con un proyecto de ciudad agotado.

Si la renuncia del anterior alcalde ya dejó entrever la división interna del grupo socialista, la dimisión, tan sólo unos meses después, del concejal de deportes, puso de manifiesto las desavenencias internas y la falta de liderazgo de la alcaldesa, Clara Luquero, incapaz de mantener un ¿equipo? unido, alejado de enfrentamientos y con profundos intereses particulares.

En aquel entonces, ya dijimos que esa dimisión era tan sólo la punta del iceberg puesto que parecía que no era el único concejal descontento en las filas del grupo socialista, como así ha quedado claro con las noticias de los últimos días y el anuncio de la dimisión del portavoz socialista y concejal de empleo, Javier Giráldez.

Al Grupo Popular nos preocupa que tan cerca de las elecciones, prime más en el seno del gobierno socialista la búsqueda de una solución a estas diferencias y problemas internos y el nerviosismo por buscarse un puesto en las listas, que la propia gestión de la ciudad y eso no es bueno para Segovia.

Por nuestro sentido de responsabilidad y compromiso con los segovianos y porque demostramos con hechos que Segovia y sus ciudadanos están por encima de cualquier cosa, haremos todo lo posible para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento, como así lo hicimos para que pudieran sacar adelante los presupuestos y como lo hemos venido haciendo durante estos últimos 4 años en los que gracias al trabajo, capacidad de sacrificio y unidad del grupo popular se ha conseguido fiscalizar y controlar al gobierno socialista, evitando en cuestiones importantes su oscurantismo y escasa transparencia, exigiéndoles rigor en su gestión y destapando muchos de sus desaguisados.

En un año, renuncia el alcalde, dimiten 2 concejales socialistas, y puede que no sean los últimos, el coordinador de IU, partido con el que el PSOE firmó el pacto para poder gobernar, declara que una ciudad patrimonio no merece tener una responsable como la alcaldesa. Lo que está claro es que con esta situación los únicos perjudicados son los ciudadanos y  Segovia no se merece un gobierno municipal como el actual.