Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Feb 19, 2018

Segovia necesita unos presupuestos más ambiciosos y que respondan a las necesidades de nuestros barrios

Segovia necesita unos presupuestos más ambiciosos y que respondan a las necesidades de nuestros barrios

Artículo de Opinión de la Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Raquel Fernández

Mucho se está hablando estos días de los presupuestos para la ciudad de Segovia y probablemente se hable mucho más del acuerdo al que han llegado PSOE y el grupo de Ciudadanos para apoyarlos, en un “ejercicio de responsabilidad”, dicen. ¿Ejercicio de responsabilidad o crónica de un acuerdo anunciado?

Responsabilidad…. Y ¿dónde está la responsabilidad? ¿En hacerse cómplices de una gestión que no está siendo nada buena para la ciudad y que no responde a las necesidades de nuestros barrios y nuestros vecinos? ¿En ser copartícipes de un presupuesto exiguo por el pago de sentencias judiciales en contra y que tenía como principal inversión 700.000€ para el CAT, un edificio vacío, sin uso y a las afueras?

No señores, así no entendemos nosotros la responsabilidad.

Este proceso ha sido, sin duda, la “crónica de un acuerdo anunciado” y vinculado a los acuerdos internos entre PSOE y Ciudadanos. La liberación de la portavoz de la formación naranja fue un claro indicativo del inicio de acuerdo. La línea ya la marcaron el año pasado y cualquier otra cosa o anuncio de que iban a contar con otros grupos políticos, no ha sido más que un paripé de cara a la galería; han estado jugando al despiste cuando ya Clara Luquero tenía claro desde hace tiempo con quien iba a contar; lo demás como dice la canción es “puro teatro”.

Pero no hay que quedarse en los escenarios, hay que bajar a la realidad, y la realidad está tan clara como el acuerdo al que seguro llegaron hace tiempo con Ciudadanos. Y es que dos tercios de las inversiones previstas, es decir 3 millones de euros, se van a destinar a pagar los entuertos derivados de las sentencias  judiciales adversas y los errores de gestión socialista y 700.000€ se iban a ir para el CAT, quedando únicamente poco más de 2 millones de euros para intentar dar respuesta a las muchas necesidades que se han ido acumulando en la ciudad en estos 15 años de “gobierno” socialista y a las que, como se ve, no se puede dar solución. Casi 4 millones de euros para sus errores y su incapacidad en la gestión en 2018 y poco más de 2 millones para lo que necesitan nuestros barrios y nuestros vecinos, ¿les parece normal? A nosotros no y no podemos apoyar algo que no es bueno para Segovia y que no es más que un reflejo de las erróneas decisiones del PSOE al frente del Ayuntamiento de nuestra ciudad en estos 15 años. Si hay quien quiere ser cómplice de ello, que lo sea, pero a nosotros, no nos van a encontrar ahí.

No nos van a encontrar destinando dinero al CAT cuando hay muchos edificios que se están quedando vacíos en nuestro casco histórico, o cuando hay tanto que hacer en nuestros barrios. Nos hubieran encontrado si ese dinero se hubiera destinado a arreglar el pavimento de Padre Claret, por donde pasamos los segovianos todos los días; nos hubieran encontrado si ese dinero hubiera ido a alguna inversión en todos y cada uno de nuestros barrios. Nos hubieran encontrado si hubieran incrementado la partida en accesibilidad porque todavía queda mucho por hacer o si hubieran destinado una cantidad específica para elaborar un plan de mejora de nuestras áreas industriales.

¿Se imaginan cómo estarían nuestros barrios y nuestra ciudad si todos los millones que se han ido al CAT y al pago de sentencias se hubieran invertido en lo que realmente necesitan?. Tendríamos una ciudad completamente distinta. Y eso es lo que queremos y por lo que trabajamos, con la seriedad y el respeto que se merecen nuestros vecinos, por una ciudad que salga del estancamiento al que nos han llevado las decisiones y las políticas del PSOE.

Queremos o mejor dicho, nos merecemos una ciudad mejor, una ciudad para vivir. Y desde luego estos presupuestos no contribuyen a ello.

Raquel Fernández. 

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia