Pages Menu
Categories Menu

Editado Jun 28, 2016

Segovia es la provincia de España donde más ha subido el Partido Popular

Segovia es la provincia de España donde más ha subido el Partido Popular

Segovia es la provincia de España donde más ha subido el Partido Popular en las elecciones generales del pasado domingo, según ha anunciado hoy el Presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, quien ha subrayado que esta subida se traduce en 4 puntos a nivel nacional, 5 a nivel regional y 6 en la provincia de Segovia.

“Estamos entre las 10 provincias de España donde más porcentaje de votación ha obtenido el PP. Uno de cada 2 segovianos ha confiado en el PP”, ha indicado Vázquez. Mientras todos los demás partidos en Segovia han bajado, el Partido Popular ha recibido el apoyo de un 10% más de los segovianos que en las elecciones de diciembre de 2015.

Vázquez ha subrayado que el PP ha logrado el apoyo de los segovianos en 207 de los 209 municipios de la provincia. Tan sólo no ha sido así en Villeguillo, donde el PP ha obtenido 22 votos y 25 el PSOE, y se ha producido un empate entre PP y PSOE en Granjera. En este sentido el Presidente Provincial ha subrayado que “nunca se había producido en la historia de la democracia un resultado así, ni cuando tuvimos mayoría absoluta”.

Prácticamente en más de la mitad de los municipios de más 1.000 habitantes el Partido Popular ha obtenido más del 50% de los votos, incluso en los gobernados por alcaldes socialistas, como Cantalejo, Riaza, Ayllón, Coca,… De hecho, según ha indicado Vázquez, ha habido algunos pueblos “donde hemos tenido más del 70% de los apoyos” y eso es porque “el Partido Popular es un partido que está en la calle y en los pueblos.

Por ello, Vázquez ha anunciado que en los próximos años “vamos a seguir con la política que estamos haciendo en la provincia de Segovia, porque los segovianos han entendido quienes son los que trabajan a favor de la provincia y por ello vamos a seguir haciendo más provincia”.

Durante la comparecencia, el Presidente, acompañado por los diputados electos; Beatriz Escudero y Jesús Postigo, y por los senadores; Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, ha tenido palabras de agradecimiento para los segovianos por el “apoyo tan mayoritario al Partido Popular”, agradecimiento al que se han sumado los parlamentarios electos.

Francisco Vázquez ha querido hacer hincapié en que de lo que se extrae de lo ocurrido el domingo es que el PP ha ganado las elecciones en España, y por lo tanto ha recibido la confianza del pueblo español. “Se debe un respeto al Partido que ha ganado las elecciones en un sistema democrático, porque ningún otro partido tiene la confianza de los españoles para gobernar”. Además ha subrayado que “el PP es el único que ha subido en número de votos, de escaños y en el porcentaje de apoyos en confianza de los españoles, además, hemos arrasado en el Senado, cámara fundamental para cualquier tipo de reforma que se quiera emprender”.

Por su parte, Beatriz Escudero ha subrayado que se trata del “triunfo de la gente normal” y que ha ganado “la moderación, la certidumbre”. En este sentido, ha agradecido “la lección de responsabilidad que los segovianos han dado a los políticos, y espero que los políticos sepamos responder a ello”.

El PP ha ganado las elecciones, el PSOE es la segunda fuerza pero va perdiendo apoyos, Unidos Podemos ha perdido un millón de votos, y C´s es el Partido del retroceso. Así ha analizado la diputada electa los resultados de los pasados comicios, sentenciando que “España y Segovia quiere que gobierne el Partido Popular”.

Paloma Sanz ha señalado que “el PP ha vuelto a arrasar en el senado de España, subiendo en 6 senadores más, donde PSOE y Podemos han perdido escaños”. Y en Segovia ha informado del apoyo mayoritario que ha recibido la candidatura del Partido Popular, puesto que ha pasado de recibir el 39,4% de los votos en 2015 al 45,7% ahora en 2016.

Para concluir, Paloma Sanz ha querido explicar que el mensaje del Partido Popular ha calado en la sociedad segoviana, “han entendido que el PP es el único que está a favor de los pueblos, de las diputaciones y de mejorar la calidad de vida de los segovianos y eso ha supuesto un apoyo mayoritario al proyecto del Partido Popular”.