Sanz Vitorio: “Vamos a seguir exigiendo una solución a la travesía de San Rafael”
Los senadores del Partido Popular por Segovia, Juan José Sanz Vitorio y Mª Ángeles García, han querido analizar ante los medios de comunicación segovianos la respuesta del Ministro de Transportes, Óscar Puente, a sus preguntas en la Cámara Alta. En este sentido, Sanz Vitorio ha asegurado que “vamos a seguir exigiendo una solución a la travesía de San Rafael” porque en su opinión los vecinos de este municipio no pueden esperar más para que se resuelva una situación que se ha vuelto insostenible con la intensidad media diaria de vehículos atravesando la localidad, gran parte de ellos, de gran tonelaje.
Para el senador segoviano, el anuncio del Ministro de un estudio para saber qué podría pasar con estas vías de alta capacidad cuando se elimine el peaje en 2029, “no es más que una excusa para no dar una solución definitiva a la travesía de San Rafael, para no desviar el tráfico pesado y no bonificar los peajes”.
El senador segoviano, que lleva tiempo explicando los términos del Real Decreto 525/2012 por el que se modifican determinados términos de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de las autopistas de peaje: Autopista AP-6, conexión con Segovia y autopista AP-6, conexión Ávila, apoya la teoría de la Plataforma Solución a la Travesía de San Rafael quienes afirman que la respuesta recibida por la Comisión Europea a su denuncia, indica que la concesión deberá licitarse por otros siete años más a partir de 2029, extendiéndose el plazo hasta 2036. Es más, Sanz Vitorio indica que el Gobierno se comprometió en su momento con la Comisión Europea a licitar nuevamente estos siete años adicionales de concesión, como parte de las medidas acordadas para cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Asegura el senador popular segoviano que, con sus respuestas “el ministerio lo que está haciendo es engañarnos para mantener una situación de agravio con otros usuarios de autopistas de otros territorios”.
Ante esta situación, Sanz Vitorio ha insistido en que es fundamental “buscar una solución definitiva al problema de la travesía de San Rafael, que lleva décadas sin resolver”, indicado además que “hasta entonces se debe reducir el precio del peaje de los conductores recurrentes y a los vehículos de grandes dimensiones”.