Pages Menu
Categories Menu

Editado Ago 6, 2015

Sanz Vitorio: “La travesía de San Rafael necesita una solución equilibrada entre seguridad y actividad económica”

Sanz Vitorio: “La travesía de San Rafael necesita una solución equilibrada entre seguridad y actividad económica”

“La travesía de San Rafael necesita una solución equilibrada entre Seguridad y actividad económica del sector servicios de San Rafael, gobierne quien gobierne”. Así de contundente se muestra el Procurador por Segovia y Viceportavoz en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, quien a su vez asegura no compartir la solución del desvío voluntario de tráfico pesado por la autopista, llevada a cabo por el Gobierno.

Aún sabiendo que se trata de una medida provisional, el Viceportavoz espera que una vez evaluada esta solución se modifique, ya que en su opinión no es la mejor al problema del tráfico pesado en la travesía de San Rafael.

Sanz Vitorio ha hecho llegar al Ministerio de Fomento, tanto al Secretario de Estado como a la Ministra, la necesidad de buscar otra solución a este problema, que en su opinión tiene que estar “equilibrada entre seguridad y actividad económica”.

“El desvío de todo el tráfico pesado es una medida que debe ser inmediata, pero no es suficiente, hay que dar una solución que permita el desvío de tráfico ligero también haciéndolo compatible con el sector servicios”, afirma, a la vez que señala que “esta es una postura que siempre la he defendido, incluso ante la propia Ministra cuando se hizo público”.

En referencia a las declaraciones realizadas por el Secretario del PSOE, Juan Luis Gordo, Sanz Vitorio recuerda que él siempre ha defendido, defiende y defenderá “una solución a la travesía, lo he hecho con Gobiernos del PSOE y ahora con un Gobierno del PP”. Y en este sentido afirma que “siempre lo haré independientemente del color político del Gobierno desde el compromiso con mi gente, porque yo vivo aquí, no en Madrid como el Señor Gordo, que junto con su conocida cobardía política, puede ser la causa de no entender ese compromiso”.

Sanz Vitorio recuerda que cuando el Señor Gordo fue Subdelegado “sus únicas actuaciones fueron situar a San Rafael en la N-110 (léase presupuesto) y dedicarse a amenazar a quienes nos manifestábamos con esa situación”.

Para concluir, el Viceportavoz asegura no aceptar lecciones de “uno de los políticos más despreciados históricamente, en término de respaldo electoral, por los ciudadanos de Segovia, y encima nunca ha tenido la dignidad política de asumir una responsabilidad a tal rechazo recibido en las urnas”.