Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Editado Oct 17, 2019

Sandra Moneo: “Nosotros aspiramos a que nuestro sistema educativo sea uno de los mejores del mundo”

Sandra Moneo: “Nosotros aspiramos a que nuestro sistema educativo sea uno de los mejores del mundo”

La hasta ahora Portavoz Adjunta de Sectorial del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y Cabeza de lista para esta cámara del PP de Burgos, Sandra Moneo, ha destacado hoy en Segovia que “nosotros aspiramos a que nuestro sistema educativo sea uno de los mejores del mundo, asentado en los principios constitucionales, sobre el derecho fundamental de los padres como principal responsables de sus hijos a elegir la educación que quieren para ellos, pero también una educación de calidad para todos que empiece desde las edades más tempranas”.

Acompañada por la Presidenta del PP y Candidata al Senado, Paloma Saz y por el número 1 al Congreso, Jesús Postigo, además de por otros candidatos, Marta Puerta (Cámara Baja) y Juan José Sanz Vitorio (Cámara Alta), Moneo ha querido destacar que el Partido Popular “es la única alternativa de gobierno al Señor Sánchez”.

En materia educativa también ha subrayado la necesidad de poner en marcha la educación de 0 a 3 años, no sólo para incidir en la conciliación sino también para trabajar en la equidad, y que “la escolarización temprana tiene que ir sobre todo dirigida a aquellos niños en situaciones de dificultad, que pertenecen a familias con entorno desfavorecidos, puedan encontrar en la escuela esa igualdad de oportunidades para que en las mismas condiciones puedan lograr todas sus metas.

Por su parte Paloma Sanz ha destacado que el Partido Popular apoya “los centros de Educación Especial y el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos, además de facilitar la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales en el caso de que esa sea la opción elegida por las familias”.

“Como siempre, desde el PP vamos a defender la libertad de elección, apoyando a la red pública, concertada y privada”, pues en opinión de Paloma Sanz “son las familias quienes deben elegir el modelo que deseen para sus hijos y las administraciones atender a esas preferencias y respetar el carácter propio de cada centro”.

La Presidenta de los populares también ha querido dejar claro que la lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio español tiene que ser el castellano y que en aquellas comunidades autónomas en las que existan lenguas cooficiales, éstas podrán también ser previstas como lenguas vehiculares.

Por su parte Jesús Postigo ha subrayado que la educación en Castilla y León está siendo referente para otras comunidades autónomas. “Tenemos unos profesor extraordinarios en Castilla y León que hacen posible que la educación sea tan buena en esta comunidad y porque además, se están implementando grupos de innovación”.

El encuentro sectorial en materia educativa se enmarca dentro de la programación del Partido Popular previo a la campaña electoral, ya que los populares pretenden llevar a cabo una campaña austera pero de cercanía con los ciudadanos.