Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Jul 3, 2015

Reunión con los vecinos del barrio de San Millán

Reunión con los vecinos del barrio de San Millán

La portavoz popular se comprometió a transmitir sus demandas y puso de manifiesto la importancia de elaborar planes barrio a barrio para poder dar soluciones efectivas a los problemas de nuestros vecinos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular (GMP), Raquel Fernández y la viceportavoz, Azucena Suárez, se reunieron con varios representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Millán, con el fin de escuchar sus demandas más prioritarias, problemas muchos de ellos que llevan sufriendo desde hace décadas sin que nadie les haya dado una solución.

IMG_20150701BARRIO DE SAN MILLÁN 2reducidaEl mal estado del firme de las calzadas y las aceras es una de sus principales reivindicaciones, pues las actuaciones puntuales que se realizan, acaban convirtiéndose en parches que rápidamente vuelven a dar problemas.

Para el grupo popular éste es un tema muy importante y lo ideal sería llevar a cabo actuaciones eficaces, que dieran una solución definitiva, para lo que es necesario analizar la situación de cada barrio, establecer prioridades y en base a ello, elaborar un plan integral de pavimentación; propuesta que haremos al gobierno municipal.

La situación del tráfico en el barrio es otro de los problemas a los que se enfrentan diariamente ya que hay una única salida del mismo, con una embocadura difícil de ver y un tramo muy estrecho y sin acera. Los vecinos piden no sólo que se mejore la señalización sino que se busque una salida más para los vehículos.

Es necesario buscar una solución al tema y para ello es muy importante llevar a cabo un estudio barrio a barrio, tal y como se dijo durante la campaña, con el fin de reorganizar el tráfico y buscar lo mejor para los vecinos y los ciudadanos en general.

Los representantes de la Asociación de Vecinos de San Millán reclaman una vigilancia mayor y más continuada por parte de la policía local ya que diariamente se enfrentan a todo tipo de comportamientos incívicos, desde peleas, a ruido nocturno, pasando por consumo de alcohol y otras sustancias en plena calle o exceso de excrementos de animales, entre otras cosas.

El abuso de pintura indicando la zona azul, incluso en rebajes de aceras por donde se supone tiene que pasar gente, la señalización de zonas ORA que no están acondicionadas para ello, los problemas con las cucarachas y las ratas en algunos edificios o la posibilidad de quitar la pista polideportiva que actualmente no da más que problemas, fueron otros de los temas de los que se trataron durante este distendido encuentro en el que también se habló del parking de los Tilos y el acondicionamiento del aparcamiento del Velódromo.IMG_20150701_BARRIO DE SAN MILLÁN 3 reducida

La portavoz del Grupo Municipal Popular se comprometió a ir transmitiendo poco a poco sus demandas así como a elaborar propuestas que puedan dar soluciones efectivas a sus problemas.