Pages Menu
Categories Menu

Editado Nov 18, 2015

Recuperar el sentido ascendente de la C/ José Zorrilla mejoraría la movilidad en la zona e impulsaría la actividad comercial

Recuperar el sentido ascendente de la C/ José Zorrilla mejoraría la movilidad en la zona e impulsaría la actividad comercial

En el próximo pleno se solicitará, además, un estudio complementario del tráfico de las calles paralelas para que las medidas que se adopten se hagan de manera coordinada

A finales del año 2009, tras las obras de reurbanización integral de la calle José Zorrilla, se cambió el sentido del tráfico en la misma y pasó a ser descendente desde la glorieta del Cristo del Mercado hasta la plaza de Somorrostro. En principio iba a ser una medida provisional hasta constatar su eficacia, de ahí que al poco tiempo de su puesta en marcha y tras comprobar que el resultado no era el deseado, vecinos y comerciantes pidieran que se recuperase el sentido ascendente.

IMG_20151008_202417 reducidaCon el cambio de sentido, todas las calles centrales de la zona se transformaron en vías de bajada con los problemas de circulación que ello trajo consigo.

Sin embargo, han pasado los años y a pesar de las sucesivas demandas por parte de diferentes colectivos esta céntrica y muy transitada vía continúa igual.

Si la calle José Zorrilla volviera a tener sentido ascendente, se mejoraría la movilidad para los residentes y se recuperaría fluidez en el tráfico, además, la actividad a nivel comercial, muy perjudicada por el cambio que se hizo en su día, experimentaría una mejora importante, lo que redundaría en beneficio de toda la ciudad.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular (GMP), pediremos en el próximo pleno, que se pongan en marcha las medidas oportunas para recuperar la dirección del tráfico en sentido ascendente en la Calle José Zorrilla y, una vez adoptada esta medida, se dé un plazo razonable para comprobar su eficacia, pues entendemos que es algo lógico a la hora de ejecutar cualquier iniciativa.

Además, solicitaremos que paralelamente se realice un estudio de todas las calles transversales y paralelas a José Zorrilla con el fin de poner en marcha las medidas más adecuadas para mejorar la movilidad en esta zona y con ello en la ciudad. No se puede cambiar el sentido de una vía, sin haber estudiado las posibles opciones de las que hay alrededor puesto que todo es complementario.

En contra de la subida de tarifas en el Centro Deportivo Carlos Melero

RDP 18-11-2015 PLENO NOV  2 (Raquel, Juan A. Miranda)Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Raquel Fernández, ha informado del voto en contra de su grupo a la revisión de tarifas en el Centro Deportivo Carlos Melero. Proponen una subida de un 14,85%, con lo que el bono mensual pasaría de 42,75€ a 49,10€ y no estamos de acuerdo con ello, cuando además este centro deportivo lleva abierto tan sólo un año.

Si realmente lo que queremos es un centro deportivo municipal, lo que tenemos que hacer es ofrecer verdaderamente precios públicos. No vamos a consentir esta subida cuando además pagamos anualmente a la empresa concesionaria 152.000 euros, algo que estaremos haciendo durante los próximos 40 años.

Desde luego hacer negocios con el Ayuntamiento de Segovia y con el actual gobierno municipal socialista es un chollo para algunas empresas, no así para los segovianos.