Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 19, 2015

Raquel Fernández se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos

Raquel Fernández se reúne con la Federación de Asociaciones de Vecinos

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, se reunió en la tarde de ayer con varios representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos con el fin de escucharles y transmitirles la acciones que se van a desarrollar en materia de participación ciudadana.

Para la candidata popular, la participación ciudadana es fundamental, pero tiene que ser una participación real y efectiva, entendida desde el diálogo y la comunicación. Para Raquel Fernández “no basta con escuchar las reivindicaciones y demandas de los vecinos, sino que hay que hacer que el movimiento vecinal se implique directamente en las decisiones que se tomen y que, de alguna manera, les afecten directamente”.

En esta misma línea se expresó el presidente de la Federación, Juan Bautista Mullor, quien reclamó una mayor consideración hacia los vecinos y dio la bienvenida al Reglamento de Participación Ciudadana, del que el Grupo Municipal Popular se ha preocupado especialmente durante estos años.

Los representantes vecinales se lamentaron del recorte por parte del Ayuntamiento del 50% de las subvenciones que reciben, así como del sistema poco riguroso que existe para la asignación de los fondos. Reivindican un mayor apoyo económico, necesario para poder realizar actividades, así como una sede para todas las asociaciones, ya que todavía hay 4 en la capital que no cuentan con una.

Por otro lado, le transmitieron a Raquel Fernández su preocupación por el estado de las calles, ya que consideran que debería ser un tema prioritario para el Ayuntamiento. Además, entre sus demandas se encuentra la necesidad de instalar en Segovia una unidad de radioterapia o bien mejorar las condiciones del traslado de los enfermos a los hospitales en donde actualmente reciben los tratamientos.

La candidata popular hizo hincapié en la importancia de la cercanía, entre los representantes de las administraciones públicas y los ciudadanos, “algo fundamental para garantizar la buena marcha de una ciudad” y destacó “la importancia de las asociaciones de vecinos como vehículo de transmisión de las demandas de los barrios, de ahí, no sólo el mantener una comunicación constante con ellos, sino de hacerles partícipes de forma efectiva en las decisiones que se tomen”.

Raquel Fernández estuvo acompañada por la vicesecretaria de organización del Partido Popular, Paloma Sanz, la concejal Azucena Suárez y Miguel Ángel Hernández Tortajada.