Pages Menu
Categories Menu

Editado Abr 7, 2015

Raquel Fernández se reúne con FRATER para hablar sobre accesibilidad

Raquel Fernández se reúne con FRATER para hablar sobre accesibilidad

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández ha mantenido un encuentro con algunos de los representantes de FRATER Segovia, con el fin de conocer más de cerca de este colectivo que lleva más de 40 años en Segovia, intercambiar opiniones, charlar sobre su trabajo, escuchar sus demandas y hablar sobre accesibilidad.

Para la candidata popular la accesibilidad es un tema fundamental ya que una ciudad accesible es una ciudad buena para cualquier persona que viva en ella o que venga a visitarla, idea con la que coinciden en FRATER Segovia.

Aunque reconocen que se han conseguido bastantes mejoras y que Segovia por sus características, es una ciudad complicada, los representantes de FRATER Segovia han señalado que todavía queda mucho por hacer y en ello juega un papel muy importante la voluntad, tanto a nivel ciudadano como de instituciones y organismos.

Uno de los problemas a los que se enfrentan diariamente son los adoquines y el emborrillado de calles y carreteras, ya que no sólo complican el desplazamiento con muletas o sillas de ruedas, sino que éstas acaban seriamente dañadas y a ello hay que sumar, además, el daño físico que les puede generar. Tener aceras en buen estado es fundamental, así como poder acceder a locales comerciales y edificios. En este sentido, sería necesario por parte de las administraciones hacer cumplir la normativa existente en esta materia. Reclaman un mejor funcionamiento de las plataformas de acceso a los autobuses urbanos, así como aseos públicos adaptados y totalmente accesibles.

Los representantes de FRATER Segovia también le han trasmitido a Raquel Fernández que sería muy interesante volver a recuperar en los presupuestos municipales una partida específica para la eliminación de barreras y en caso de que se elabore un plan de accesibilidad y de eliminación de barreras arquitectónicas se tenga en cuenta la opinión de los diferentes colectivos y asociaciones implicadas, algo con lo que está totalmente de acuerdo la candidata del partido popular.

“Es lógico que se cuente con los que más saben sobre accesibilidad porque así se podrán priorizar actuaciones y podremos ir avanzando cada vez más en esta materia. Independientemente de nuestras capacidades y limitaciones, todos tenemos unos derechos y deberíamos tener las mismas posibilidades para poder acceder a los sitios, pasear por la ciudad o coger un autobús. Así que en este sentido, todo lo que se haga para mejorar la accesibilidad, va a suponer un beneficio muy importante para cualquier ciudadano”

Raquel Fernández ha destacado la cercanía de este colectivo, algo que valora profundamente la candidata del Partido Popular a la alcaldía, quien ha aprovechado también la ocasión para visitar el piso asistido de FRATER Segovia.