Pages Menu
Categories Menu

Editado Mar 31, 2015

Raquel Fernández se interesa por las iniciativas de la Plataforma del Voluntariado

Raquel Fernández se interesa por las iniciativas de la Plataforma del Voluntariado

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández sigue inmersa en su intenso calendario de encuentros y reuniones con distintos colectivos. Esta mañana ha sido el turno de la Plataforma del Voluntariado y una vez más, con el objetivo de escuchar no sólo sus propuestas y demandas sino también el desarrollo de sus actividades, Raquel Fernández ha querido acercarse un poco más a la realidad de esta plataforma formada por 27 entidades de acción social.

Desde la Plataforma se trabaja en la sensibilización, información y realización de cursos de formación para voluntarios. La presidenta Rosario Martín Laguna y su secretario, Rufo Sanz han transmitido su preocupación por la puesta en marcha de la nueva Ley de 27 de noviembre que “podría hacer desaparecer al 50% de las pequeñas asociaciones”.

En cuanto a la relación con el consistorio, desde la Plataforma reivindican un estudio de asociaciones para “administrar mejor las subvenciones en función de la actividad que desempeñen”. Además piensan que los vehículos de las asociaciones deberían pagar menos tasas, por medio de alguna bonificación, y demandan más ayudas económicas, además de un mayor número de asistentes sociales que atiendan las necesidades de las asociaciones con mayor celeridad.