Pages Menu
Categories Menu

Editado May 19, 2015

Raquel Fernández quiere acabar con los problemas de accesibilidad para que Segovia sea una ciudad cómoda

Raquel Fernández quiere acabar con los problemas de accesibilidad para que Segovia sea una ciudad cómoda

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández ha elegido las escaleras que comunican San Millán con el Paseo del Salón para ejemplificar los problemas de accesibilidad que sufre la ciudad, sobre todo en la zona del casco histórico. Para los populares, por su orografía, Segovia es una ciudad poco accesible pero “aún lo es más teniendo en cuenta que no se ha hecho nada en los últimos años para que esta situación mejore, de manera que nosotros pondremos en práctica el Plan Municipal de Accesibilidad, en colaboración con los colectivos afectados, para la eliminación paulatina de barreras arquitectónicas que cuantifique económicamente las inversiones necesarias. En función de ello, se establecerá una dotación anual en el presupuesto municipal”.

Una de las grandes necesidades es garantizar el acceso al casco histórico que actualmente se encuentra muy limitado sobre todo desde el barrio de San Millán, por eso Raquel Fernández ha hablado de la “necesidad de incorporar un remonte mecánico en la zona de las escaleras del Paseo del Salón que facilitaría mucho las cosas a las personas con movilidad reducida”. Para la candidata popular “es importante fijarse en lo que se hace bien en otras ciudades y aprender de ello y esta solución ha sido viable en ciudades tan avanzadas como Vitoria”. Además, ha continuado Fernández, no queremos que este tipo de mecanismos se queden sólo en la zona centro de la ciudad sino trasladarlos a los barrios que también tenga este tipo de problemas como es el caso del barrio de San José en su conexión con Valdevilla”. En ambas zonas hablamos además de población bastante envejecida por lo que “sería aún más importante dar este tipo de respuestas”.

Pero además de este tipo de soluciones de mayor envergadura, también son necesarias muchas otras de menor importancia en cuanto a presupuesto pero de gran relevancia para aquellos que pasean por Segovia en silla de ruedas, para las personas mayores o simplemente para los carritos de los bebes y es que “la realidad de nuestras calles es que los bordillos son demasiado altos, que en su mayoría no están rebajados correctamente ni en los pasos de peatones y que la superficie de las aceras no es ni mucho menos homogénea”. Por eso, “nosotros queremos solucionar con nuestro Plan Municipal de Accesibilidad esas pequeñas cosas que se convierten en grandes problemas diarios para todos estos colectivos que además nos ayudarán a preferenciar las actuaciones que haya que llevar a cabo”.