Pages Menu
Categories Menu

Editado May 8, 2015

Raquel Fernández promete un Plan de Empleo que destinará 4 millones de euros a la contratación directa de al menos mil personas

Raquel Fernández promete un Plan de Empleo que destinará 4 millones de euros a la contratación directa de al menos mil personas

La candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia ha dado a conocer los detalles de su programa en materia de Economía, Hacienda y Empleo bajo el lema “Las oportunidades que merecemos”. Darío Reques y Javier Encinas han sido los encargados de desgranar una declaración de intenciones que pone el énfasis en los incentivos fiscales y la promoción del empleo. De esta manera, los populares prometen un Plan de Empleo segmentado por edades, destinando para ello 4 millones de euros en cuatro años, lo que propiciará, la contratación directa de al menos mil personas.

Esa sería una de las primeras medidas a tomar por la que sería concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Comercio. En este sentido, Darío Reques ha asegurado que “realizaremos un plan integral de adecuación y mejora en los polígonos de Hontoria y “El Cerro” y garantizaremos la continuidad de los negocios en funcionamiento facilitando el cambio de uso y adaptándolos a la normativa vigente”. Por otro lado, “potenciaremos el comercio minorista urbano con medidas consensuadas con el sector a través de la nueva concejalía de “Comercio”.

De esta manera, ha asegurado Reques, “Segovia será una Ciudad ‘Business Friendly’ ya que debe convertirse en la mejor ciudad para emprender, para lo que, además del sistema de ayudas e incentivos fiscales a empresas y emprendedores, crearemos la imagen de marca de ‘Ciudad amable para emprender’, con campañas publicitarias generales y en foros empresariales”.

Además, “crearemos Equipos de Actuación Rápida en los barrios, para acometer las diversas obras que demanden, derivadas del Plan Barrio a Barrio. Se plantea este sistema como una doble respuesta a la necesidad de creación directa e inmediata de empleo y a la demanda de intervención necesaria en las calles y edificios municipales de nuestra ciudad”. Y por último, “fomentaremos la contratación de trabajadores y empresas con sede en Segovia en los concursos públicos convocados por el Ayuntamiento, mediante la mejor puntuación de las medidas de estas características establecidas en los pliegos de condiciones”.

Dentro de esas ayudas e incentivos, Javier Encinas ha destacado “la bajada de la tasa de basuras y la adecuación de la tasa por entrada de garajes y paso de vehículos, así como la reducción de los recibos del IBI”. Además, “estableceremos un paquete de incentivos fiscales “Segovia Tax Free” para fomentar la creación o ampliación de empresas y empleo en la ciudad de Segovia, propiciando así la creación de puestos de trabajo. Entre ellos la exención de impuestos los dos primeros años para las nuevas PYMES y comercios que contraten al menos un trabajador”.

Encinas ha enfatizado también en la importancia de controlar la actividad económica del Ayuntamiento y por eso “proponemos crear un Programa de Eficiencia y Ahorro de gastos corrientes, así como la realización de una auditoría de la cartera de pleitos del Ayuntamiento,  cuantificando, en términos de probabilidad, las posibles contingencias estimadas y en qué periodos se producirán.